Cultura y sociedad

El festival m.a.P.A abre la nueva temporada de Espacio Pirineos

Tras un cierre de casi dos meses, Espacio Pirineos, se prepara para el arranque de una nueva temporada, la séptima, que comenzará los días 1 y 2 de marzo con m.a.P.A (meetings.arts.Pirineos.Aragón) una amalgama de diferentes expresiones artísticas que nace con la intención de convertirse en el festival “indoor” de Graus, en cada temporada.

m.a.P.A se presenta como un festival artístico multidisciplinar en el que van a tener cabida el diseño, la música, la danza, la literatura….hasta un total de quince proyectos artísticos con denominación de origen, en un evento gratuito, que se desarrollará en los tres escenarios que forman Espacio Pirineos (la nave, la escuela y el jardín-bar)

Joaquín Baldellou, concejal de cultura

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El festival, en el que participarán una treintena de artistas, recoge en el programa, seis talleres y clases, dos charlas y presentaciones, una performance teatral, una instalación, una selección de cortometrajes, dos conciertos y el Mercado Independiente de Diseño Aragonés (MIDA), que, cumplirá cuatro ediciones aunque ésta será la primera “indoor”.

m.a.P.A arrancará el viernes, a las 20.30 horas, con Mural Mapa, por el colectivo Urban Knitting, que se podrá ver en la fachada de Espacio Pirineos, Orgánica II con Juanma Leiva, realizada con troncos recogidos en el lago Barasona, y Momentos musicales, con el dúo Leit Motiv.

La jornada del sábado 2 arrancará con el MIDA, con ocho artistas, desde las 12, que se ubicarán en las capillas del centro, y que desarrollarán, durante la jornada diferentes talleres de teatro, ganchillo, arcilla o dibujo, entre otros.

Destaca también, en el programa del sábado, una charla sobre vuelo libre sin motor, danza aeróbica energética, con Elia Lozano, la presentación del libro La perdiz blanca, por su autora, Cecilia Bardají, y una selección de los últimos cortos aragoneses con PROYECTARAGON 2012.

A partir de las 21 horas, concierto Música para despertar y crecer por dentro, y, por último, una performance de Miguel Vicente, con aforo limitado a 50 personas.

El festival es gratuito, además ningún artista percibirá nada por su participación, siendo el presupuesto del festival casi cero para convertirlo en un evento sostenible y que tenga continuidad.

Es una iniciativa del área de Cultura del Ayuntamiento de Graus y el centro Espacio Pirineos, y ha contado con la colaboración del Colectivo Fuera de Serie, de ProyectAragón, de Urban Knitting Zaragoza, de Lanas Stop, y de la diseñadora Botón Rojo, autora del cartel del festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00