Actualidad

IU Benasque pide a la Comarca que revise la partida destinada a los Bomberos Voluntarios

El grupo político Izquierda Unida de Benasque muestra, en nota de prensa, todo su apoyo a las Agrupaciones de Bomberos Voluntarios “Alto Ésera” y la Agrupación de Protección Civil “Ball Benas” “tras la negación de apoyo institucional y la falta de recursos económicos impuesta desde el inicio de 2012 por parte de la Comarca de la Ribagorza”.

Los miembros del partido en Benasque explican que “conscientes de la importancia del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, mostramos nuestra preocupación y nos hacemos eco de la reciente información pública presentada por estas agrupaciones en la que se refleja una pérdida de entre el 80% y 90% con respecto a 2011 en seguridad, garantía y calidad del servicio, así como en operatividad y capacidad de respuesta”.

Añaden además que “la intervención de Bomberos Voluntarios es imprescindible para poder garantizar el servicio, ya que para la atención de cualquier emergencia se precisaría, cumpliendo con los protocolos de seguridad, como mínimo dos Bomberos Voluntarios, dispuestos y adecuadamente formados, dado que las guardias de dos Bomberos Profesionales son insuficientes”.

Por ello muestran su apoyo a la decisión tomada por los Bomberos Voluntarios quienes en su escrito manifestaban su “imposibilidad de garantizar la prestación de dicho servicio, no asumiendo responsabilidad alguna sobre los posibles daños a personas o cosas que se pudieran producir”.

Desde IU avisan a la población del “estado de alerta, extremando las medidas de seguridad, para que hagan de la prevención la mejor herramienta para evitar riesgos innecesarios”.

Para darle solución solicitan que “la Comarca de la Ribagorza enmiende esta grave irresponsabilidad y asuma su obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes a través de mantener dicho Servicio Público, priorizando en las partidas de evidente necesidad vital, como es el caso, restableciendo la indemnización a dichas agrupaciones, para que puedan gestionar la cobertura del Servicio como lo venían haciendo desde hace mas de 10 años”.

Así como defienden “la labor de los Bomberos Profesionales, a los que la actual situación supone un notable incremento de la dificultad para poder realizar su servicio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00