Economía y negocios

Touroperadores noruegos visitan el destino Guara- Somontano

La Comarca de Somontano de Barbastro, dentro del programa de comercialización con el mercado noruego, ha organizado este viaje que pretende que los touroperadores conozcan los atractivos de este territorio. Hasta el domingo dos agentes de las agencias Oliven Reiser y Active Travel, además del pretigioso periodista de viajes noruego Jens A. Riisnaes, permanecerán en la Comarca de Somontano y Sierra de Guara.

El programa recoge una serie de visitas por los atractivos que ofrece Guara Somontano, Alquézar y su colegiata, el Torno de Buera, el Museo Diocesano y la Catedral de Barbastro, los recursos turísticos relacionados con el Arte Rupestre Patrimonio de la Humanidad, ruta de senderismo por el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, una actividad de observación de aves en Santa Cilia de Panzano, el castillo de Loarre y los Mallos de Riglos.

El recurso gastronómico va a estar muy bien representado, dado que conocerán dos bodegas de la DO Somontano, dos almazaras y realizarán una actividad de recolección de trufa.

Este viernes, en la Hostería de Guara de Bierge, tendrá lugar un workshop con los empresarios de la zona, donde se pondrán en contacto las dos agencias noruegas con la oferta de servicios de Guara-Somontano.

Este programa, organizado por la Comarca de Somontano, cuenta con la financiación del Centro de Desarrollo del Somontano, a través de los fondos Leader.  Colabora también la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y Turespaña.

Para la realización del programa y el contacto con los operadores se ha contado con el apoyo y colaboración de la Oficina de Turismo de España en Oslo y con la Vicecónsul de Noruega en Barcelona, Ellinore Mussler-Gregersen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00