Actualidad

Importante presencia altoaragonesa en la confección de la candidatura Madrid 2020

Una parte importante de la parte creativa y de promoción de la candidatura Madrid 2020 ha sido llevada a cabo por altoaragoneses. El logotipo ha sido realizado por el barbastrense Luis Peiret. Por su parte, el diseñador afincado en Huesca, Isidro Ferrer, ha sido el encargado de elaborar el dossier. Artistas a los que ahora se suman los oscenses Jesús Arbués, Juanjo Javierre y Kike Lera que, este sábado, estrenan en Madrid el musical “Correr, saltar…volar”, en el que se intenta transmitir a los niños los valores del deporte.

Un proyecto de gran envergadura con el que se hacían tras competir con varias empresas, siendo una de las acciones previstas para la promoción de Madrid 2020. El musical está escrito y dirigido por Jesús Arbués. La obra recorrerá, hasta el 30 de mayo, los principales teatros de la comunidad madrileña.

Juanjo Javierre y kike Lera han aportado la música. La obra está pensada para niños de 6 a 10 años, y se estrena este sábado, 23 de febrero, a las 12.00 horas, en uno de los teatros de referencia de Madrid, el Conde Duque. Un proyecto ilusionante y un ejemplo, explicaba Javierre, de la calidad de la industria cultural que hay en la ciudad de Huesca.

“Correr, saltar… volar” busca que los niños, a través del deporte, aprendan y asuman valores fundamentales para su formación. El argumento gira en torno al afán de superación, la integración, la perseverancia, el trabajo en equipo, el respeto o la tolerancia.

LOGOTIPO DE MADRID 2020

Cinco arcos que representan el de la Puerta de Alcalá y los aros olímpicos, y que albergan en su interior la leyenda "m20", forman el logotipo de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos en 2020. El diseño es obra del aragonés Luis Peiret, estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

Después de pasar la primera fase del concurso “Ideas para la creación y diseño del Logotipo Oficial de Madrid 2020”, que convocó el Comité Olímpico Español entre alumnos de estudios superiores de Diseño, la propuesta de Luis Peiret pasó a la última fase. Finalmente su proyecto era seleccionado entre los más de setenta diseños presentados.

DOSSIER DE MADRID 2020

El diseñador Isidro Ferrer ha sido el encargado de la dirección de arte y de la conceptualización. Mientras que Gráfica Futura se ha hecho cargo del desarrollo del proyecto y de la maquetación. Ferrer ha sido dos veces Premio Nacional de Diseño Gráfio e Ilustración y cuenta en su haber con importantes galardones.

El proyecto se empezó a forjar en la primavera de 2012, cuando el estudio Gráfica Futura le plantea a Isidro Ferrer presentarse conjuntamente al concurso del COE.

Ferrer explicaba que se ha apostado por “un discurso gráfico sencillo”. “El gesto de una mano es el icono que apoya” y vehicula toda la propuesta en una búsqueda “por recuperar los valores del olimpismo: el esfuerzo, el compañerismo y la superación de uno mismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00