Actualidad

Comienzan las actividades los Nacionales Militares de Esquí

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, organiza los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, continuando así con esta tradición que hermana a las unidades del Ejército de Tierra con la zona pirenaica del valle del Aragón. Las competiciones tendrán lugar en Candanchú del 26 de febrero al 1 de marzo, reuniendo a los mejores atletas militares de los tres Ejércitos, UME, Guardia Real y Guardia Civil en las diferentes pruebas.  Además de las conocidas pruebas de Slalom, Fondo nórdico, Esquí de Montaña los corredores disputarán una prueba de Biathlón (Fondo y Tiro) que en Centroeuropa y en los Países Nórdicos, tiene tanta tradición o más que el futbol.

En el presente año, se ha reiterado la invitación a los corredores civiles a través de sus Federaciones territoriales, así como a los ejércitos extranjeros de Alemania, Italia, Chile y USA.

A nivel nacional destacar el buen estado de forma de los corredores del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, que han competido en diversos campeonatos internacionales civiles y militares, como la Copa de Europa de Biathlón de Italia,   Campeonato del Mundo de Biathlón en la Republica Checa y en otras pruebas de copa de Europa en diferentes países como Noruega, Suecia, Estonia, Rusia, Austria, Alemania e Italia. Todos ellos gracias al apoyo de la RFDI (Real Federación de Deportes de Invierno).  En Travesía o Esquí Alpinismo han competido en pruebas nacionales, destacando Altitoy (Lérida), la más importante a nivel nacional en este deporte. En Competiciones Internacionales Militares han participado en Casta (Italia) y actualmente están en espera de los Campeonatos Alemanes en Rupholding y en los Juegos Militares Mundiales de Invierno en Aneci (Francia).

El calendario de competiciones es el siguiente:

El día 27 se disputará la prueba de Fondo Nórdico con recorrido de 15 km para hombres y 10 km para mujeres en técnica libre, con un desnivel de 350 m y salida en masa. El día 28 tendrá lugar en las pistas de Candanchú el Slalom Gigante, disputado en dos mangas con un desnivel de 300 m. Y por último, el día 1 de marzo tendrán lugar dos pruebas: la prueba de esquí de montaña sobre un recorrido aún por determinar, con 5 km. para hombres y 3 km. para damas, y un desnivel aproximado de 100 m hombres y 600 m mujeres con salida en masa. En la prueba de Biathlón, con un recorrido de 15 km para hombres y 12,5 km para damas, y un desnivel de 400 m., los participantes realizarán tiro con carabinas del 22 LR. sobre un blanco de 4,5 cm para posición tendido y 11 cm para posición de pie. Todas las tiradas a 50m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00