El PSOE-Monzón exige que se solucione el problema de la rotonda de la N-240

rotonda N-240 accidente

Tras el escrito que el Grupo Municipal del PSOE en Monzón registraba en el ayuntamiento alertando al equipo de gobierno sobre la peligrosidad de la última rotonda construida en la carretera N-240, los socialistas denuncian las trabas puestas por el equipo de gobierno local para recabar información sobre temas que afectan a los vecinos. Inciden, además, en que esa glorieta supone un grave peligro para la seguridad vial.

Los socialistas informan que el Concejal de Urbanismo les respondía al escrito presentado en el consistorio aseguándoles que “están en contacto con la Unidad de Carreteras para poder solucionar los problemas existentes en dicha rotonda”.

Según explican desde el PSOE montisonense, tras recabar información han descubierto que la rotonda no se ha ejecutado conforme al proyecto inicial ni respeta el Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Además, añaden, su construcción responde a una modificación del proyecto de la que sólo consta en el Ayuntamiento un plano, siendo una modificación importante.

Sin embargo, los socialistas denuncian que el equipo de gobierno ha puesto numerosas trabas a la obtención de datos por parte de los concejales del PSOE, dando largas en las gestiones y no dejando consultar determinada documentación. A raíz de sus quejas, afirman, se ha solicitado un informe a la Policía Local, que no facilitan copia, pese a haberse solicitado por escrito.

Desde el grupo socialista consideran que “el PP ha eludido cualquier responsabilidad en el tema argumentando que se trata de una obra del Ministerio de Fomento, al que ya le han informado de la situación. Los socialistas recuerdan que, aunque la obra dependió de Fomento, el gobierno local debe asumir su responsabilidad, puesto que de él depende todo lo que ocurra en el municipio

Cabe recordar que el Grupo Socialista ya propuso en su día, a través del citado escrito, que se señalizara la rotonda de forma conveniente y que se adoptara cualquier otra medida que pudiera proponer la Policía Local, sin que por el momento se haya hecho nada.

La glorieta se encuentra desplazada respecto al eje de la carretera y ligeramente inclinada, lo que dificulta seriamente el tránsito a vehículos, tanto en el sentido de salida como en el de entrada a la ciudad.

Comentarios