Actualidad

Más de mil km esquiables en España. Otro fin de semana de nevadas

Según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), después de dos inviernos críticos por la meteorología y la situación económica, la presente temporada está contribuyendo a impulsar los resultados del turismo de invierno y montaña en España. La presencia de esquiadores esta siendo muy alta aún cuando en algunos momentos el tiempo ha sido muy invernal. Algunas estaciones ya han anunciado que prolongarán la temporada algunos días más tras la Semana Santa.

Gracias a las nevadas registradas en las últimas semanas está siendo posible que las Estaciones desarrollen una amplia oferta de actividades lúdicas y deportivas entre las que se encuentran Campeonatos del Mundo y de Europa. Para el último fin de semana de febrero, los centros invernales han programado una treintena de opciones para disfrutar en las más de 930 pistas abiertas con más de 1032 kilómetros esquiables y espesores que superan los 450 cm de nieve calidad polvo.

PARTE

La calidad de la nieve es polvo. El pronostico anuncia que será un fin de semana, otra vez más, muy invernal con nuevas nevadas y en algunos casos con viento lo que puede condicionar la apertura de los remontes.

En el Cantábrico tienen 80 Km con San Isidro y Alto Campoo al cien por cien

En el Pirineo de Huesca 322 km destacando los 130 de Formigal

En el Pirineo Catalan son 358 km con 120 en Baqueira y los 67 de Masella

En la zona Central tenemos todo abierto con Valdesqui con 22 Km

Sierra Nevada ofrece un parte de 101 km

También están abiertas La Covatilla con 20 km, Valdezcaray con 14 y en Teruel Javalambre y Valdelinares

En esqui nórdico en Huesca estan todos los circuitos abiertos destacando Candanchú-Le Somport con 40 km y Llanos del Hospital con 18.

En Cataluña destacan los 36 km de Lles

En Navarra, Roncalia tiene 16 km

VALORACION DE ATUDEM

Paloma García Pachá, Directora de ATUDEM, “casi en el ecuador de la temporada  los resultados son muy positivos para nuestro sector; disponemos de unas magnificas condiciones en las pistas, con altos espesores y una óptima calidad de nieve que está atrayendo a miles de esquiadores a nuestras Estaciones. Estamos consolidando una buena temporada de esquí que servirá para potenciar los resultados del turismo de invierno en nuestro país y poder seguir fomentando el desarrollo de los deportes de nieve tras dos años complejos. Terminamos un positivo mes de febrero con uno de los fines de semana que ofrece más oportunidades para disfrutar esquiando en cualquiera de los centros invernales, practicando cualquier modalidad, y donde además se acogen importantes competiciones internacionales y nacionales en numerosas Estaciones de Esquí”.

 

Se pondrán en marcha treinta y seis actividades y eventos para que los amantes de los deportes de invierno puedan disfrutar con trofeos homenaje, competiciones oficiales, carreras y actividades diseñadas para el disfrute de toda la familia, como por ejemplo, concursos de disfraces, excursiones de máquinas quitanieves, vuelos turísticos en helicópteros y parques de actividades con trineo-ruso, bici-esquís, motos de nieve o patinaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00