El grupo municipal socialista de Barbastro da a conocer los sueldos de sus concejales

Este grupo municipal ha publicado las percepciones de los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbastro en su blog psoebarbastro.worpress.com. Las retribuciones varían de un mes a otro en función de asistencia a las sesiones plenarias y de las comisiones informativas. Oscilan desde los 50 euros hasta los 400 euros de otros en función del número de comisiones a las que pertenezcan, en cantidades brutas, no netas.

Cinco de los ocho concejales que forman el equipo de Gobierno cobran dietas de asistencia y no perciben cuantía alguna por representar un área municipal, ni por otros conceptos.

Los tres concejales restantes se encuentran en una situación diferente. El alcalde no obtiene ninguna percepción del Ayuntamiento de Barbastro, ni dietas, ni sueldo y tampoco cobra nada por los cargos ligados a la Alcaldía, como la presidencia de la Fundación Ramón J. Sender, la presidencia de Barbastro Social, Lavandería y Limpieza o la presidencia de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, ni por aquellos órganos de los que forma parte, como el Parque Cultural del Río Vero, el Foro Económico y Social, el CEDER y otros. El resto de concejales del Equipo de Gobierno tampoco recibe percepciones por formar parte de éstos u otros organismos, como los consejos escolares.

La concejal de Hacienda, Régimen Interior y Juventud, Sonia Lasierra, renunció en junio, a las percepciones que cobraba del Ayuntamiento de Barbastro, por lo que, al igual que el Alcalde, no percibe ninguna cantidad en concepto de dietas de asistencia.

La concejal de Servicios, Elena Abón, tiene dedicación parcial un salario de media jornada. Por las 20 horas semanales de dedicación percibe 12.387 euros brutos anuales, sin ninguna cantidad en concepto de dietas por asistencia, con independencia del número de plenos o comisiones a los que acuda.

Respecto a delegaciones vinculadas al Ayuntamiento de Barbastro, el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, obtuvo una compensación económica por ocupar este cargo hasta el pasado mes de mayo, cuando renunció. Ahora no obtiene ninguna compensación económica por esta delegación ni por asistencia a sus correspondientes ferias, reuniones o plenos.

Comentarios