Sociedad

Ibercaja apoya 17 proyectos sociales en Huesca

La Obra Social de Ibercaja apoyará dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, a dieciséis asociaciones de Huesca y su provincia, para que puedan continuar con los diecisiete proyectos de asistencia social propuestos que están llevando a cabo.

Las ayudas, que suman 85.500 euros y cuyos convenios se firmarán en los próximos días entre los representantes de las asociaciones y la entidad, irán destinadas a Asociación Alzheimer de Barbastro y Somontano, Fundación Crisálida, la Comarca de la Ribagorza, ADO Miguel Servet, Fundación Agustín Serrate, la Fundación Canónica Interdiocesana del COF Altoaragón, Asociación de Francisco de Sales de Hipoacúsicos, Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca), Hogar Padre Saturnino López Novoa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Huesca, Fundación Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca, Fundación Thomas de Sabba, Servicios Sociales de la Jacetanía, Insertare S.L., Asociación Guayente-Centro El Remos, Cáritas Aragón-La Rioja y Escuelas Pías de Aragón.

Estos convenios se engloban dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, desde la que se presta ayuda a 260 iniciativas de toda España, por un importe global de más de 1,25 millones de euros, que beneficiaran directamente a 685.000 personas. A estos proyectos les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Esta octava convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja tiene principalmente por objeto respaldar iniciativas destinadas a la creación de empleo fomentando la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas. En sus ocho años de actividad, Ibercaja ha otorgado ayudas a un total de 1.436 asociaciones, por valor de casi 26 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00