Actualidad

La Audiencia Provincial da la razón al banco en el desahucio de Sabiñánigo

Este jueves, 30 vecinos serrableses se concentraban en las puertas del BBVA reclamando soluciones para el caso de la familia de Teresa y Fortunato y del tratamiento de los desahucios en general. En el acto, el negociador de la familia informaba que la Audiencia Provincial ha dado la razón al banco. Con esta sentencia, el BBVA no está dispuesto a liquidar la deuda de 108.000 euros que reclama a la familia, después de quedarse su vivienda.

La asamblea acudía este viernes al banco a ratificar esta información, y en caso de verificarla, los colectivos ciudadanos pedirán a los vecinos que retiren las cuentas de este banco, al ayuntamiento que deje de trabajar con el BBVA y declarará al BBVA como banco no grato en esta localidad para los ciudadanos que representan las 9 asociaciones que integran los colectivos de seguimiento de desahucios.

El próximo jueves 28 será la última concentración en apoyo de la familia de Teresa, Fortunato y sus dos hijos. En ella se informará del resultado definitivo y se obrará en consecuencia.

Los colectivos de ciudadanos han preparado una moción, que presentarán en el próximo pleno municipal, que recoge estos tres puntos:

PROPUESTAS: El Pleno Municipal de Sabiñánigo adopta los siguientes acuerdos:

Primero.- Mostrar el apoyo a la reforma de la ley a través de la Iniciativa Legislativa Popular presentada por colectivos ciudadanos, enviando este acuerdo a los grupos políticos que participarán en el debate de la ILP, con el fin de regular la dación en pago con efectos retroactivos, una moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social, como medida de mínimos destinada a garantizar el derecho a la vivienda de las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.

Segundo.- Crear una comisión permanente, para estudiar los casos de las personas que acudan a los servicios sociales por suponer el desahucio un problema social, formada por:

• Una representación de los Servicios Sociales de la Comarca

• El Concejal responsable de Servicios sociales del Ayuntamiento.

• Una representación de los colectivos de seguimiento de desahucios de 1ª vivienda de Sabiñánigo

• Un representante de la entidad bancaria que piensa aplicar un desahucio de 1ª vivienda

Para ello se tendrá una primera reunión a iniciativa del Ayuntamiento a la que invitará a todas las entidades bancarias de la localidad y a los representantes institucionales y de ciudadanos, para fijar unas bases de actuación en caso de desahucios en nuestra localidad.

Tercero.- Hacer público este acuerdo en el municipio a través de las vías de comunicación ordinarias de que dispone el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00