Actualidad

PP e IU no consiguen sacar adelante la moción de acciones judiciales contra Pirenarium

Calificada por el resto de formaciones de surrealista y sin bases jurídicas, fue rechazada por 11 votos de PSOE y PAR y la abstención de CHA. Los tres concejales populares sólo recibieron el voto de apoyo de IU, para emprender acciones judiciales contra la sociedad del Parque Temático de los Pirineos,  por posibles daños económicos y morales para Sabiñánigo y exigir responsabilidades a los presidentes y miembros del Consejo de Administración, así como al gerente.

Miguel Paradis de IU consideraba coherente esta moción, ya que le venía bien a su formación para pedir responsabilidades.

Para Chunta Aragonesista, Ángel Visus, recordaba que la responsabilidad es de una sociedad público-privada. Que estaba en acuerdo en pedirla a sus representantes, pero el ciudadano en el caso de los políticos tiene las urnas para ello y no comprendía el que el Ayuntamiento se demandará así mismo.

El portavoz del grupo del PP, Gregorio Arpa, insistió en que a los accionistas y el gerente les correspondía por tanto tomar las medidas necesarias en tiempo y forma que hubieran permitido cambiar el rumbo y evitar la situación actual con la deuda que se tiene.

Pedro Grasa portavoz del PAR, comentó que su formación habían exigido desde hace más de 5 años responsabilidades a los presidentes y gerente de Pirenarium, pero que en los actuales momentos y en las formas que se presentaba la moción representaba un error gravísimo, ya que solo queda deuda y los edificios que son del municipio. Igualmente solicitó al portavoz del PP que retirara la moción.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, en una postura tajante manifestó, que no se podía poner en entredicho la moralidad de personas e instituciones con acusaciones sin base jurídica y si se tenían pruebas presentarlas en el juzgado. No se puede ante la ciudadanía el hablar y afirmar de posibles daños económicos, que no aclaran nada y si crean alarma social.

La portavoz del PSOE, Reyes Martín, consideraba que no se había meditado el presentar una moción en esos términos y que el Ayuntamiento se autoinculpara de acciones que no tenían base. Ahora si que los perjudicados van estudiar con sus abogados, si existen indicios de injurias para llevar a los tribunales a Gregorio Arpa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00