Deportes

Casi 300 inscritos en la IV Ruta de BTT de Pomar de Cinca

El objetivo marcado por la organización de la IV Ruta de BTT de Pomar de Cinca, el Club Ciclista Boscos-Ciria Decoración, era alcanzar los 350 participantes como mucho el día 24 de febrero. Al cierre del plazo de preinscripción en la web, que se ha ampliaba hasta el viernes, se acercaban a los 300 (277). Aún quedan los que se apuntarán el mismo día de la prueba que tiene dos circuitos: unos de 57 kilómetros y otro de 40 kilómetros, mucho más popular.

Los inscritos proceden en su gran mayoría del Alto Aragón de localidades como Barbastro, Monzón, Graús, Fraga o Huesca, pero también hay apuntados corredores de Zaragoza y Sudanell.

La novedad de este año es una nueva trialera con respecto a ediciones anteriores. Además, este año también hay dorsales personalizados, gracias a una empresa de riegos de la localidad, y la Bodega Monte Odina obsequia con una botella de vino a los preinscritos.

Como en años anteriores, las inscripciones incluyen camiseta conmemorativa a los 250 primeros inscritos, avituallamientos sólidos y líquidos, servicio de duchas y lavado de bicicletas y comida al finalizar. Alejandro Torres, del club ciclista destacaba que se pasaba dos veces por Pomar con una nueva trialera.

En la organización de la prueba es muy importante la colaboración de los vecinos de Pomar de Cinca.

Esta prueba da inicio oficial a las actividades del C.C. Boscos Monzón - Ciria Decoración, que este año tiena una cita muy importante los días 18-19 de mayo con la celebración del Campeonato de Aragón de fondo en carretera. Antes el 7 de abril III Master Monzón de carretera, 1 de septiembre II Triatlón “Ciudad de Monzón”,7 de septiembre Trofeo de Tamarite de Litera, 21 de septiembre 43 edición del Trofeo San Mateo, y en noviembre la IX Duatlón “ Ciudad de Monzón”. Salvatore Gemma destacaba que este año se han federado en triatlón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00