Sociedad

Graus pone en marcha una campaña sobre el abandono y la adopción de animales

Con el inicio del mes de marzo, el Ayuntamiento de Graus, retoma la campaña de sensibilización con los animales de compañía, dando así continuidad a una actividad que comenzó el año pasado. El éxito, de la anterior edición, ha sido lo que ha animado a continuar con esta actividad de sensibilización, a la que se suma, según explicaba Joaquin Baldellou, concejal del consistorio grausino, el trabajo de señalización en parques y zonas verdes, para evitar el acceso de los perros, y el estudio para crear una zona de recreo y esparcimiento para los animales.

La campaña, este año, llegará nuevamente, a la escuela infantil Ninins, el CP Joaquín Costa, el IES Baltasar Gracián y la residencia de mayores, donde se repetirán algunas actividades, de las que se realizaron el curso pasado, y otras novedosas. Además, Silvia Ardanuy, veterinaria, apuntaba que, este año, en la biblioteca municipal, se ha habilitado un punto informativo de todas las actividades y noticias relacionadas con esta actividad.

En la guardería se repetirán, en mayo, los dos talleres del año pasado, uno sobre jugar a veterinarios y otro de cuidados básicos de los perros. Por lo que se refiere al CP Joaquín Costa, se realizará un taller, en colaboración con la protectora de El Arca de Santi de Monzón, acerca de abandono y adopción de animales, y otro, que se hizo el año pasado, de paseo con los perros.

Conjuntamente, con la residencia de la tercera edad, está previsto realizar un taller para que los mayores, expliquen cuentos o historias a los niños, relacionados con los animales, para que éstos, después, los plasmen en un dibujo.

En el IES Baltasar Gracián, que es donde el 1 de marzo arrancará la campaña, se hablará de la protectora de animales, qué son y cómo funcionan, y también se ha programado una demostración de perros adiestrados con la UCAB del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Comarca.

Este año, la campaña, que tuvo muy buena acogida en su primera edición, tratará de concienciar, principalmente, sobre el abandono y maltrato de los animales y fomentar la adopción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00