Actualidad

CHA propone que la Comarca de la Hoya no tenga relación financiera con las entidades que sigan ejecutando desahucios

El Grupo Comarcal de CHA en la Comarca de la Hoya de Huesca ha registrado una propuesta de resolución para que el Consejo Comarcal acuerde no tener relación financiera con las entidades que no acepten una moratoria y sigan ejecutando desahucios dejando a las familias en la calle. La propuesta del Grupo Comarcal de CHA también solicita un proyecto de reforma de la legislación hipotecaria, procesal y mercantil, y voluntad de todas las administraciones que pueden y deben hacer mucho más para actuar ante esta situación.

Para el portavoz de CHA, Juan Carlos Jiménez, “las administraciones deben exigir también que las entidades bancarias pongan algo de su parte y por ello consideramos que los ayuntamientos deben penalizar a las entidades que están desahuciando familias”.

Jiménez comenta que “los desahucios afectan a familias enteras, que tienen desempleados de larga duración y en ocasiones sin ningún miembro de la familia trabajando, por lo que hay que exigir que las entidades bancarias sean permeables a esta realidad”. No es admisible que en un Estado democrático se estén produciendo desalojos mientras existen decenas de miles de viviendas vacías, de las cuales una parte importante son de las entidades financieras, que no están cumpliendo su función social, aseguran desde Chunta.

Desde CHA consideran que las administraciones públicas no han conseguido dar respuesta a esta situación de emergencia habitacional ni detener la sangría de los desalojos. El Decreto de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios aprobado por el Gobierno de España, es claramente insuficiente y por eso es normal que exista una percepción ciudadana de que se está más dispuesto a amparar y proteger los intereses de las entidades financieras que a defender el derecho a una vivienda digna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00