Deportes

Aragón pierde el tren en deportes de invierno frente a Cataluña y Andalucía

Mientras Aragón sigue perdiendo fuelle y agonizan proyectos como el CETDI (Centro de Tecnificación Deportiva ubicado en Jaca), desaparecen competiciones, no hay relevo generacional y seguimos sin corredores en los equipos nacionales, Cataluña y Andalucía siguen dando pasos para consolidar su liderazgo.

Cataluña acaba de presentar su nuevo Plan Estratégico a diez años para Deportes de invierno. Una hoja de ruta de la Federación, el ayuntamiento de Barcelona y la oficina Pirineo2022 y el Consejo Catalán del Deporte. Andalucía sigue con Sierra Nevada sumergida en un plan de invierno que incluye incluso la participación de Maria José Rienda En Aragón ha dejado de latir el sentimiento de competición y el presente es desolador.

No tenemos ningún representante ni masculino, ni femenino, en el equipo nacional de alpino En chicas son Catalanas y Andaluzas. En chicos un Vasco y cuatro Catalanes.

En Fondo-chicas la única corredora del equipo nacional es catalana y en chicos dos vascos, un catalán y un cantabro. En el equipo nacional de Snowboard-Freestyle todos los componentes son Catalanes. En el de Boardescross tampoco hay aragoneses y son Catalanes, Vascos, Andaluces y Cantabros. En otras modalidades como Skicross, Freestyle y Halp Pipe tampoco. En Biathlon no son aragoneses pero están federados por Aragón

En la cantera tampoco encontramos jóvenes con proyección. Esta semana se han dado a conocer los corredores españoles que nos representan en el mundial júnior. Ningún aragonés. Lo mismo ocurre en la representación del FOJE (Festival Olímpico de la Juventud).

Las únicas ilusiones están depositadas en algunos nombres como Labanda y Puigdefabregas en fondo ya que en alpino tampoco hay ningún corredor en el programa de los centros de tecnificación que estan centrados en el CETDI de Sierra Nevada y en el del Valle de Aran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00