El Huesca al asalto del fortín del Elche

SD Huesca Elche Tariq (C. Pascual)

La SD Huesca tiene un complicado desplazamiento al campo del Elche, líder de la 2ª División. Los oscenses están con la moral reforzada tras la última victoria ante el Lugo que le ha permitido dejar los puestos de descenso tras muchas semanas. Aunque los ilicitanos llevan 58 puntos y no han perdido en su campo, el Huesca viaja dispuesto a dar la sorpresa en el Martínez Valero, campo que no se le ha dado mal en las visitas anteriores.

Audio sin título
Audio sin título

D’Alessandro indicaba en la previa que ‘vamos a Elche con una enorme ilusión porque es un gran escaparate y un buen examen para el equipo’. Aunque se ha salido del descenso esta semana, para el técnico hay que ser prudentes y tener paciencia y pensar que queda mucho camino por recorrer y no quiere que nadie se despiste del objetivo final ‘yo no me he distraído para nada porque esa meta es en la jornada 42’.

El Huesca ha realizado una doble sesión antes de viajar y entrenará en Elche este sábado y es que como decía D’Alessandro, ‘seguimos trabajando con intensidad’.

El técnico no podrá contar con Rivas y Tariq que tampoco estará por una lesión, así que Borja tendrá su oportunidad de inicio en la delantera, como ha confirmado el entrenador. Los otros 19 disponibles están en la convocatoria D’Alessandro quiere a su equipo en tensión desde el primer minuto como clave para conseguir un buen resultado en Elche.

Sobre el Elche indicaba que ‘tiene una enorme calidad, individualmente su línea de ataque es sorprendente por su capacidad de improvisación, es un equipo sólido. Es un equipo concebido para estar en la situación en la que se encuentra’.

También insiste en su filosofía ‘creo en jugar bien, eso nos garantiza competir y tener nuestras opciones. Vamos a salir a jugar sabiendo que es un equipo muy rápido, pero ellos también tendrán que tener en cuenta las posibilidades de nuestro juego, nosotros también tenemos jugadores de buen nivel’.

El Elche llega con una sensacional trayectoria y no ha perdido todavía esta temporada en su campo y a pesar de la diferencia en la clasificación, su entrenador Fran Escriba, ha avisado también de la dificultad que tendrá el Huesca para los suyos, recordando que ‘hay que recordar la primera vuelta en la que llegamos a su campo en buena racha y fueron el primer equipo en frenarnos’. Además, sabe que ‘a balón parado serán peligrosos y tendremos que tener cuidado con los contragolpes. Ellos nos cerrarán todos los espacios’. Hay ilusión con las opciones de ascenso y de cara a motivar todavía más al equipo se ha decidido que la visita del Huesca sea “El partido de la afición”.

Comentarios