Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

BM Huesca y Peñas por el camino de la victoria

Los dos equipos consiguieron vencer en sus partidos y dan un paso importante para alcanzar sus objetivos. El BM Huesca vencía al Ciudad Encantada de Cuenca por 28-21 y con 18 puntos tiene la permanencia prácticamente asegurada en la ASOBAL, mientras que el Peñas vencía en Melilla por 76-79 y vuelve a meterse de lleno en la lucha por el play-off por el título tras las dos derrotas consecutivas que había sufrido.

En el Palacio de los Deportes el BM Huesca fue superior a Cuenca y se llevó merecidamente los dos puntos en juego. Desde el inicio el marcador fue favorable a los de Nolasco que se pusieron con una máxima ventaja de 16-7 el primer tiempo que al descanso era de 17-9.

No hubo color en el segundo periodo y aunque el parcial fue favorable a los visitantes, al final no se escapó la victoria con el 28-21 y sin apuros para los locales que hicieron un buen partido. Destacó Rodrigo Corrales en la portería con un 58% de paradas y los centrales Álvaro Ruiz y Rochel, aunque todo el equipo estuvo a un buen nivel. Destacar que no jugó Demovic que fue baja por una lesión en la rodilla y se le dio descanso a Raúl Bartolomé.

Por su parte el Peñas ganaba en Melilla en un partido donde tuvo que emplearse a fondo para vencer al colista por 76-79. El primer periodo fue los locales, aunque las diferencias no fueron amplias con 14-14 en el primer cuarto y 34-33 al descanso.

En el tercero, Melilla fue por delante e incluso llegó a tener una renta de 60-49 para llegarse al final de este periodo con 62-54. Fue en el último donde el Lobe Huesca se fue arriba y aprovechó los nervios locales para darle la vuelta tras empatar a 66. En la recta final, emoción, pero con el Peñas por delante que no se dejó escapar el triunfo por 76-79.

Destacar a Lluis Costa que fue el mejor con 23 puntos. Samuels hizo 11 y capturó 13 rebotes. También estuvo bien dentro de la zona Krusic con 10 puntos y Cebular reaparecía anotando 13 puntos.

El Lobe Huesca tiene 8 victorias y sigue fuera del play-off en una clasificación donde entre el sexto y el puesto 13 hay solamente una victoria de diferencia.

Esta semana el BM Huesca jugará el viernes en casa contra el BM Valladolid en otra oportunidad para seguir la racha y el Peñas jugará el sábado, también en el Palacio de los Deportes, ante Orense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00