Actualidad

Nuevo paso dentro del futuro Polígono Industrial "La Corzana" de Monzón

La aprobación del Plan Parcial del Sector (Sub-D) Industrial “La Corzana” es uno de los principales puntos que se debatirán en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Monzón, convocado para este miércoles, 27 de febrero, a las 20.00h. También a debate se someterán las diez propuestas de resolución que presentan los distintos grupos municipales.

A finales de 2009, la Corporación Municipal aprobaba la modificación puntual nº 2 del PGOU, relativa al Plan Parcial de Suelo Industrial Urbanizable Delimitado (SUD) de “La Corzana”, presentado por Escorvets Promociones. La partida, de 97 hectáreas, está situada en el cruce de la carretera de Fonz y la autovía Lérida-Huesca. En el convenio urbanístico que daba paso a la modificación, el Ayuntamiento y las sociedades se comprometían “a la especial protección del arbolado existente”, es decir, del Pinar de Salas.

Otras de las cuestiones que se trataran en el pleno son las modificaciones puntuales 13 y 13 bis del PGOU; el compromiso del Ayuntamiento por asumir los importes económicos que le correspondan en la rehabilitación de la Ermita de San Salvador; la fecha de celebración de las Fiestas de San Mateo, las bases relativas a la subvención de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo para 2013, y la fijación de días de ausencia del trabajo por enfermedad o accidente en los que no se aplicará descuento en sus retribuciones al personal municipal.

Completan el orden del día las distintas mociones presentadas por los grupos políticos. El PSOE lleva cuatro: la cesión del Centro de Formación del INAEM para la creación de una escuela de emprendedores; la relativa a los servicios ferroviarios, a expresar el rechazo a la privatización de los registros públicos, y a la reposición del servicio de consultas en horario de tardes en jornada deslizante en el Centro de Salud.

También cuatro presentará IU. Están relacionadas con la puesta en marcha de una mesa de trabajo para realizar planes ejecutables para el desarrollo socio-económico de la zona; con la adhesión del ayuntamiento a la Iniciativa Ciudadana Europea; con la retirada del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y con un proyecto de musealización del “Molino de Benedette”.

Por su parte, CHA lleva al pleno una propuesta relativa a la derogación del Real Decreto-ley 27/2012, de medidas urgentes para reforzar la protección de los deudores hipotecarios, por considerarlo insuficiente. Será además el último pleno en el que participe el hasta ahora edil de CHA, Joaquín Palacín, que será relevado por Albaro Abadías.

Finalmente, el PAR presenta una moción para que los miembros de la Corporación en régimen de dedicación exclusiva en otras instituciones renuncien a cualquier retribución del Ayuntamiento o de sus patronatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00