Cultura y sociedad

La UNED de Barbastro organiza el curso "Democracia y participación en el siglo XXI: retos y propuestas"

La Fundación Ramón J. Sender y la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Aragón organizan el curso “Democracia y participación en el siglo XXI: retos y propuestas”.

El objetivo principal de este seminario es reflexionar sobre las necesidades y retos para la mejora de la calidad democrática a través del fomento del buen gobierno, la transparencia y la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas, contrastando con las ya incipientes experiencias innovadoras de buen gobierno y participación en el ámbito de la política autonómica y local.

Se centrará en los siguientes contenidos: La participación ciudadana como política pública; la participación política en la sociedad de la información; Democracia y participación en el Estado autonómico: hacia el modelo de Gobierno abierto; Estrategias prácticas para la promoción de la participación ciudadana; El desencuentro entre las instituciones públicas y los ciudadanos en tiempos de crisis económica y política y discurso y realidad de la participación ciudadana en España

El seminario está dirigido a cargos electos y técnicos de la Administración Pública, ámbito universitario, así como personas o representantes de colectivos y entidades interesadas en la materia.  Se expedirá certificado de asistencia. La UNED reconocerá 1 crédito de libre configuración.

Se desarrollará en 3 sesiones los días 6, 7 y 8 de marzo de 2013, con una duración de 11 horas,  presencialmente en el Centro de la UNED de Barbastro y podrá seguirse on line desde los centros de la UNED de Calatayud, Teruel y Bruselas y las Aulas de Sabiñánigo y Fraga. El plazo de inscripción concluye el día 27 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00