Actualidad

Encuentro de Bandas, principal novedad de la Semana Santa de Jaca

Este martes, la Junta de Cofradías de Jaca va a presentar los actos que se han preparado para la Semana Santa jaquesa 2013, que este año, tiene como una de las novedades más interesantes el I Encuentro de Bandas Ciudad de Jaca, una cita que será el sábado 2 de marzo. En cuanto a los actos propios de la Semana Santa, comenzarán con el pregón, el viernes 22 de marzo, y en cuanto a procesiones, la primera será la del Domingo de Ramos, el 24 de marzo. Además, hay que recordar que esta celebración cuenta desde el año pasado con el título de ‘Fiesta de Interés Turístico de Aragón’.

Javier Ferrer será el encargado este año de abrir los actos de la Semana Santa jaquesa, con la lectura del pregón. Este acto será el día 22 de marzo, a las nueve de la noche en la Catedral de Jaca.

Las procesiones de la Semana Santa comenzarán el domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, con la procesión de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la bendición de palmas y ramos. Por la tarde, se celebrará el Vía Crucis a Rapitán.

El lunes será la procesión del Encuentro, el martes la del Silencio y el miércoles habrá dos procesiones, la que participan las Cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto. Además, el miércoles por la noche será la procesión de la Rompida de la Hora, en la que participan las bandas de todas las cofradías. El Jueves Santo se celebrará el Vía Crucis, el viernes la procesión del Santo Entierro y el domingo la del Cristo Resucitado.

Como en años anteriores, también está previsto que se pueda visitar la exposición de los Pasos en el local de las Cofradías, en la calle Levante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00