Otro fin de semana con el tiempo en contra en las estaciones de esquí

El viento complicaba el fin de semana en las estaciones de esquí, tanto sábado como domingo era el protagonista junto a las bajas temperaturas. A pesar de contar con mucha nieve, el tiempo volvía a ser el peor de los enemigos de las estaciones de esquí que han visto, de nuevo, como se estropeaba el fin de semana, restando así usuarios a los centros invernales.

Partes de nieve variables, como el tiempo. Esa ha sido la característica de estos dos días en los centros invernales oscenses. Y frío, mucho frío, temperaturas de hasta -16 grados han marcado los termómetros, pero la sensación térmica, por el aire, mucho más baja.

Por valles, en el de Benasque han tenido este domingo el mejor panorama, con cielo despejado y buena visibilidad. Sin embargo el viento ha hecho que sólo se abrieran 26 kilómetros esquiables de superficie en Cerler. En el Valle de Tena, en Formigal cielo cubierto con precipitaciones de nieve, mala visibilidad y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. En Panticosa, cubierto también con precipitaciones débiles, buena visibilidad. Ambas han abierto de forma parcial, y dependiendo de las condiciones han ido variando el parte a lo largo de la jornada. Y en el Valle del Aragón, tanto en Candanchú como en Astún, el viento ha sido protagonista, unido a las precipitaciones de nieve. Parte de nieve también muy variable a lo largo del día, una jornada que ha sido totalmente invernal.

Previsión

Para las próximas horas, desde los centros invernales no anuncian muchos cambios. Va a continuar el cielo cubierto, con temperaturas sin cambios o en descenso, sigue la ola de frío, y también van a seguir los vientos moderados de componente norte. También sigue la previsión de precipitaciones de nieve para el lunes.

Comentarios