Mucho colorido, frío y excelente animación en el Carnaval de Monzón

A falta de una valoración final, el Carnaval 2013 en Monzón resultaba todo un éxito de participación, no solo entre los mediociqueños, sino también entre personas de las comarcas vecinas. Muestra de ello, es el lleno completo que se registraba en la mayoría de los establecimientos hosteleros, como explicaba el Concejal de Turismo, Jesús Guerrero.

Audio sin título
Audio sin título

El punto álgido de este fin de semana carnavalero se alcanzaba en la tarde del sábado con el desfile, en el que participaban diez batucadas, que con sus sonidos y bailes, amenizaban el recorrido a las decenas de grupos y comparsas que se sumaban a la cabalgata.

Antes de que partiera el desfile, tenía lugar el Carnaval Infantil en la Nave de la Azucarera, donde cientos de niños, ataviados con sus disfraces, se lo pasaban en grande jugando y bailando. Según explicaba la Concejal de Cultura, Marisa Mur, también se repartía una merienda entre todos los asistentes, ajenos a las bajas temperaturas del exterior del recinto.

Ya por la noche, los bares y pubs de la ciudad se llenaban de jóvenes y adultos vestidos con todo tipo de disfraces, que pasaban por estos establecimientos de ocio nocturno para puntuar en el concurso, o simplemente para pasar un divertido rato en compañía de su grupo de amigos. Hubo mucha gente las dos noches, aunque muy especialmente, en la del sábado.

Sin duda, el cambio de fecha del Carnaval, y los importantes premios económicos, con 3.500 euros en juego gracias a la implicación de los 20 bares y restaurantes participantes, son dos de los aspectos más destacados en esta apuesta por que el carnaval de Monzón se consolide como un foco de atracción turística entre las comarcas y provincias vecinas.

Comentarios