Deportes

Monzón 4º en cross largo, Zoiti 9º en corto y Víctor Puyuelo campeón promesa con Scorpio en el Nacional de Clubes

Sensacional actuación altoaragonesa en el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través que se ha celebrado en Oropesa de Mar. Hinaco Monzón estuvo cerca de subir al podium en el cross largo donde finalmente obtuvo una sensacional cuarta posición. En cross corto, Intec Zoiti también estuvo brillante metiéndose en el noveno puesto y entre los resultados destacados estuvo el del jaqués Víctor Puyuelo que ganó con Scorpio el título en promesas, siendo quinto en la prueba. También Cristina Espejo de Hinaco Monzón, que corría fuera de concurso, fue tercera en júnior femenino.

Hinaco Monzón, liderado por Eliseo Martín que entró en el puesto 15, fue cuarto tras una sensacional actuación de todo el equipo por detrás del Bikila que se quedó campeón de España y de Hummel Hullera y AD Maratón, todos ellos con destacados atletas especialistas en campo a través. Iván Espílez entró en el puesto 25, Xavier Areny en el 38, Carlos Oriach en el 42 y luego Sancho Ayala en el 69 y Sergio Supervía en el 146.

En el cross corto había varios equipos altoaragoneses. Por un lado Intec Zoiti masculino cumplió el objetivo y volvió a repetir entre los diez primeros siendo al final noveno. Mohamed Ait entró en el puesto 19, Felipe Carnicer en el 39, José Luis Arenas en el 63 y Fernando Esperanza en el 64. Además Raúl Conde fue el 168 y José Carlos Ciprián el 181. Hinaco Monzón ocupó el puesto 27 con Víctor Carrasco, Miguel García, Acharaf Sellak, Óscar Calero y Sergio Lázaro. En corto mujeres Intec Zoiti entró en el puesto 15 con Silvia Ferrer, Susana Ochoa, Nayra Bordetas y Carmela Capistros.

En promesas masculino, Víctor Puyuelo ganó con Scorpio siendo quinto en la prueba e Hinaco Monzón ocupó el puesto 23 con Javier Castells, Alberto Susín, Alberto Badel, Hugo Loriente y Abdelmajid Agouni.

En juvenil masculino, Hinaco Monzón ocupó el puesto 24 con Adil Agouni, Jairo Rosano, Ayoub El Yamani, Aaron Loriente, Andrés Puy y Ángel Altemir y en féminas el 48 con María Larrosa, Rebeca Sanjuán e Isabel Cored. En cadete femenino el equipo de Hinaco fue el 28 con Celia Pardo, Jahel Sarrablo, Lorena Plano y Marina Ferrandes. En cadetes hombres Iñaki Inda de Jaca corrió con Scorpio y fue el 12 en la carrera y segundo por equipos con la escuadra zaragozana.

También participó la serrablesa María José Pueyo con el segundo equipo del Bikila Empleados que fue el 14 en cross largo femenino. María José Pueyo ocupó el puesto 29 en la carrera

Los clubes Atletismo Bikila en hombres y Atletismo Santutxu en mujeres, han logrado los títulos en el cross largo. El resto de campeones por clubes han sido los siguientes: en el cross corto: Playas de Castellón (H) y Piélagos Inelecma (M), en promesa: Simply Scorpio-71 (H) y Atletismo Santutxu (M), en júnior: C.A. Montornés (H) y F.C. Barcelona (M), en juvenil: Atl. Almendralejo (H) y C.A. Valladolid U. Va .(M) y en cadete: C.A. Silla Kelme (H) y A.D. Gijón Atletismo (M).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00