Diego Ruiz y Berta Morral ganan la Plan D'Están

Marcha Plan D'Estan

La XV edición de la Marcha Plan d’Están conseguía reunir, este domingo, a 200 aficionados al esquí de fondo. Los Llanos del Hospital de Benasque se convertían en punto de encuentro de esquiadores venidos de diferentes puntos de España y Francia a los que no les amedrentaban las adversas condiciones meteorológicas de la jornada. Diego Ruiz y Berta Morral se convertían en los más rápidos en la distancia de 20 kilómetros. Martí Vigo y Cristina Ara hacían lo propio en la de 10.

La Plan d’Están es, sin lugar a dudas, una de las citas más destacadas del calendario de este deporte y así se demostraba este domingo. Desde la organización, que por primera vez venía de la mano de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, junto a la ya veterana estación de los Llanos del Hospital y bajo la supervisión del director Pedro Pallás, se hacía un balance muy positivo del evento.

La victoria en el recorrido de 20 km. en categoría masculina era para el fondista jaqués Diego Ruiz, miembro del equipo de la Guardia Civil de Montaña y en categoría femenina para Berta Morral del equipo Cefuc. En el recorrido de 10 km. la victoria en la categoría masculina era para el deportista local de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, Martí Vigo del Arco y en categoría femenina para la jaquesa, Cristina Ara de Mayencos.

También se hacía entrega de los premios al club con mayor participación, corredor de mayor y menor edad, además del sorteo de regalos para todos los participantes de las firmas y empresas colaboradoras de la prueba.

Colaboraban en esta cita con el esquí de fondo el Ayuntamiento de Benasque, a través de su brigada y policía municipal y la Comarca de la Ribagorza, a través del Servicio Comarcal de Deportes, Servicio Comarcal de Protección Civil y Extinción de Incendios y el Servicio Comarcal de Turismo.

Clasificación general. 20 km. Masculino.

1. Diego Ruiz 1:11:18 Guardia Civil de Montaña.

2. Josu Erkicia 1:12:44 Club Vasco de Camping.

3. Jesís Labanda 1:12:58 C.P. Mayencos.

Clasificación general. 20 km. Femenino.

1. Berta Morral 1:25:49 Cefuc.

2. Beatriz Blanes 1:30:07 C.P. Mayencos.

3. Berta Vigo del Arco 1:30:36 ADHB.

Clasificación general. 10 km. Masculino.

1. Martí Vigo del Arco 00:34:38 ADHB.

2. Andrés Sánchez 00:36:06 C.P. Mayencos.

3. Mario Parodi 00:36:08 PEC Puigcerdá.

Clasificación general. 10 km. Femenino.

1. Cristina Ara 00:43:24 C.P. Mayencos.

2. Jara Minchot 00:44:42 ADHB.

3. Lydia Iglesias 00:44:59 Aran Nordic Esquí Club.

Comentarios