Deportes

Fin de semana de altos vuelos en Secastilla

Los días 1 y 2 de marzo, Secastilla, acoge la XX concentración de parapente y la IX de paramotor, con las que, prácticamente, se dará por iniciada la temporada de vuelo. La actividad está organizada por el Club de Vuelo Huesca y el Ayuntamiento de Secastilla y se desarrollará en la zona conocida como El Grado o Tozal Gordo.

El fin de semana, en el que se espera que participen más de un centenar de pilotos, arrancará con el paramotor, el sábado, a las 7 de la mañana, para realizar una ruta que se decidirá en función de las climatológicas de la jornada. Tras la comida, habrá otras salidas alternativas.

Por lo que se refiere al parapente, la jornada del sábado comenzará a las 11, con la apertura de manga que se cerrará sobre las 7 de la tarde.

Por la noche, habrá, para los participantes, en una y otra modalidad, una cena, limitada a 120 personas.

El domingo, los más madrugadores volverán a ser, los pilotos de paramotor que, a partir de las 7.30 realizarán una nueva ruta, y, a partir de las 11, se incorporarán, a la actividad, los parapentes.

Además, este año, se proponen diferentes actividades paralelas como la visita al museo Casa Paco, de Graus, o a la tienda de fabricación y venta de albarcas de Vicente Colomina, así como visita y degustación de embutidos en Villa de Graus.

Se celebrará la décima edición del concurso fotográfico y la novedad será, este sábado, una charla de Basilio Silva y Alejandro Lorés, en Espacio Pirineos, con el sorteo, entre los asistentes, de dos velos biplaza.

Y, en Secastilla, a partir de las 20 horas, habrá otra charla con Miguel Marqueta y Carolina Balmes, fotógrafos, que presentarán también imágenes de vuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00