Los negocios de hostelería deben estar donde están los clientes, en internet

Continúan los talleres de gastronomía organizados por la Escuela de Hostelería, y en esta ocasión la presencia en internet centraba el curso. Cualquier negocio de hostelería puede beneficiarse de las herramientas on line. Hablamos de páginas web y de redes sociales, una forma sencilla y gratuita de conseguir clientes y vender el producto.

Los alumnos de este curso son propietarios de restaurantes y hoteles de la provincia. El cliente es la base de sus negocios y para mantenerlos y aumentarlos hay que proporcionar información de interés teniendo tres pautas claras: que el objetivo es vender, que hay que crear una identidad propia y por último saber qué herramientas usar. Internet es una de ellas.

Y para que el cliente tenga su negocio presente y hable de él le debemos proporcionar contenidos de interés a través de redes sociales como facebook o twiter.

En las redes sociales la empresa debe comunicar todo lo que hace, “porque no consiste sólo en ser, sino en parecer”, asegura Marta Jajamovich, directora de la empresa Social Cooking. De esta forma se pueden “colgar” en internet recetas innovadoras, con video incluido, el menú de la próxima semana o crear un “photocall” en el restaurante y después colgar las fotos en internet para seguir conectado al cliente. En el fondo “lo que estamos creando son vínculos”, añade la profesora del taller. Con creatividad y energía se consigue el objetivo, crear vínculos con el cliente y que vuelva.

La presencia en internet no es suficiente, hay que saber usarla y para ello se impartía este taller de estrategias de desarrollo on line para el sector hostelero, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia.

Comentarios