Actualidad

Más control en los conciertos multitudinarios en Huesca

El Ayuntamiento de Huesca está trabajando actualmente en la redacción de un nuevo Plan de Autoprotección para espectáculos que afectará a los conciertos y demás actividades fuera de lo habitual en: la Plaza de Toros, Palacio Municipal de los Deportes y Auditorio del Palacio de Congresos. Una nueva normativa, adaptada a la situación actual, y que cierra el capítulo de los “grandes conciertos” en estos espacios donde se congregaban más de 5000 personas. Ahora el objetivo es que estos grandes espectáculos se lleven al Palacio de Congresos donde se reúnen mejores condiciones de seguridad y comodidad.

A partir de ahora esta nueva normativa señalará el aforo de los espectáculos teniendo en cuenta: el escenario, las salidas y el tipo de espectáculo a realizar.

Dentro de las medidas a aprobar en los próximos meses está que en la Plaza de Toros la capacidad del aforo lo marcará las salidas que queden bloqueadas del ruedo y se intentará limitar también las dimensiones de los escenarios que traigan los artistas.

Algo muy parecido ocurrirá con los espectáculos que se desarrollen en el Palacio de los Deportes donde las grandes masificaciones para conciertos y demás espectáculos no superarán las 5000 personas, salvo que sean espectáculos deportivos para los que fue diseñado este espacio.

Dentro de esta propuesta se limitará la capacidad de gente que esté en la pista del pabellón durante los conciertos.

Respecto a las carpas que se instalaban en el interior de la Plaza de Toros, tras este nuevo Plan de Autoprotección, quedarán descartadas. Eso si desde el cuerpo de bomberos de Huesca se afirmaba que todas las carpas que hasta la fecha se habían colocado en este espacios cumplían a la perfección la normativa legal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00