Sociedad

El Gobierno de Aragón recaba información del proceso de recaudación en Formigal

Roberto Bermúdez de Castro, Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, ha indicado, con relación al robo de Formigal, al ser integrantes de Aramón, que han pedido datos y conocer como se realiza el proceso de recaudación. Igualmente ha mostrado su preocupación que este sea el segundo atraco que ha sufrido este gurpo de la nieve en un corto espacio de tiempo, ya que la semana pasada se llevo a cabo otro en la estación de esquí de Valdelinares ( Teruel).

En estos momentos no se cuenta con más información y desde la estación están colaborando en todo lo que les ha solicitado la Guardia Civil.

El equipo de la Policía Judicial de Jaca que acudió al lugar de los hechos es la que continúa recabando información entre los empleados y responsables de la estación, así como de extrabajdores que siguen residiendo en la zona. Las diligencias se remiten al Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca.

Este suceso se produjo el domingo a las 10.15 horas, cuando tres personas no identificadas siguieron a dos empleados de Formigal que en un vehículo de la empresa realizaban el proceso de la recaudación. En el estacionamiento de los remontes de Anayet, uno de los individuos les encañonó con un revólver y les pidió que entregaran el dinero, unos 25.000 euros. El responsable de la recaudación lleva trabajando su segundo año y el guarda de seguridad, es su primer año en Formigal

Los amordazaron y golpearon introduciéndolos en el vehículo dirigiéndose por la A-136 hasta el acceso a Panticosa donde les dejaron en la entrada a esta localidad. Para proseguir los atracadores en otro vehículo en dirección hacía Biescas. Durante toda la jornada del domingo se montaron controles en las carreteras de acceso a esta zona del Pirineo.

Este suceso no es el único en esta comarca en los últimos días ya que se han producido diferentes asaltos a casas particulares y locales de asociaciones y clubes de la ciudad serrablesa, malestar que se ha transmitido a la Subdelegación del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00