La VIII Feria de Tiendas Virtuales de Walqa ya tiene más de 50 inscritos

Feria Tiendas Virtuales Huesca Walqa 2012

Más de 50 empresas se han inscrito ya para participar como expositoras en la VIII edición de la Feria de Tiendas Virtuales, que se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Parque Tecnológico Walqa organizada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón con la colaboración de entidades como la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón.

El periodo de inscripción en esta feria, que en su edición de 2012 contó con más de 4.000 asistentes y 117 expositores –tiendas dedicadas al comercio electrónico y proveedores en su mayoría-, se cerrará a comienzos del próximo mes de marzo.

En esta ocasión los contenidos girarán alrededor de la analítica Web, el marketing en redes sociales y la movilidad, todo ello con el objetivo final de conseguir transformar las visitas a un comercio electrónico en pedidos y ventas. Como en anteriores ediciones, el programa de la feria estará integrado por talleres formativos sobre cómo montar una tienda virtual y por jornadas de exposición de productos y servicios.

La feria está dirigida fundamentalmente a tiendas virtuales, entendidas como empresas o entidades que dispongan de un sitio en Internet en el que sea posible comprar artículos, que pueden conseguir participando en esta iniciativa una buena promoción y los contactos necesarios para impulsar su negocio. También se dirige a proveedores de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) –los que comercializan herramientas de software u ofrecen servicios de consultoría, formación o cualquier otra actividad de interés relacionada con el comercio electrónico-, público en general –es una feria de acceso libre para consumidores actuales y potenciales-, patrocinadores, colaboradores y emprendedores que quieran introducirse en este ámbito.

Toda la información de la VIII Feria de Tiendas Virtuales y el formulario para inscribirse como expositor está en www.feriatiendasvirtuales.es.

El Gobierno de Aragón concede a través del Departamento de Industria e Innovación ayudas para la puesta en marcha de negocios de este tipo. En 2012 se habilitó una partida específica de 90.000 euros para tal fin desde la Dirección General de Nuevas Tecnologías y, en 2013, las ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias que convoca el Departamento con una dotación global superior a los 2 millones de euros contemplan apoyos para estos proyectos, concretamente en el programa de apoyo a la competitividad de las PYMES de comercio minorista aragonés.

Comentarios