Sociedad

Pierde fuerza el viento y gana terreno el sol con mucho frío en las pistas de esquí del Pirineo de Huesca

La previsión de la Meteo France anuncia que el viento ira perdiendo fuerza esta semana y que las temperaturas seguirán siendo muy invernales. En Somport-Candanchú, a cota 1500, se anuncian registros de once bajo cero. Este martes habrá alguna nube por la mañana con posible nevada en la parte más occidental del Pirineo, el miércoles sol durante todo el día, el jueves sol por la mañana y posible nevada por la tarde.De cara al fin de semana se anuncia soleado con lo que se puede vivir otro sábado y domingo de gran afluencia de esquiadores.

LA METEO QUE VIENE

MARTES SOLEADO POR LA MAÑANA, NUBES Y NEVADAS PIRINEO OCCIDENTAL TRAS MEDIODÍA. SIN VIENTOS. SIGUE MUY FRÍO, CON FUERTES HELADAS.

En Pirineos cielos despejados al amanecer, salvo en el Pirineo navarro y aragonés más occidental, donde seguirá cubierto y con débiles nevadas a cualquier cota. Fuertes heladas, con mínimas de -13ºC, subiendo las máximas a +1ºC. Los cielos se irán cubriendo a partir del mediodía por el oeste, con nevadas débiles (a cualquier cota) durante la tarde en el Pirineo occidental, principalmente al oeste del Cotefablo. Los vientos serán flojos, variables. Tarde más gris cuanto más hacia Navarra y más despejada en el Pirineo oriental. Noche posterior estrellada (salvo Navarra) y de nuevo muy fría, sin apenas vientos y con fuertes heladas.

MIÉRCOLES 27 FEB: SOLEADO Y SIN VIENTOS. SUBEN TIMIDAMENTE LAS MÁXIMAS

En Pirineos se espera un bello día soleado, con temperaturas en los valles algo menos frías (-7/2ºC) y vientos flojos del E. La iso 0º subirá a los 900m. Seguirá la tarde soleada, llegando nubosidad de tipo medio y alto desde el sur al final del día, sin mayor importancia.

JUEVES

En Pirineos cielos despejados por la mañana. Irá llegando nubosidad de tipo medio y alto desde el sur al mediodía, espesándose los cielos por la tarde, con la llegada de las primeras precipitaciones, que se darían principalmente durante la tarde y noche, con una cota de nieve rondando los 1.000m. Temperaturas en los valles de -5/2ºC. Iso 0º sube a 1.200m. Noche con nevadas débiles. Los vientos, flojos rolarán a moderados al anochecer.

Tendencia posterior: Viernes seguiría muy gris en todo Aragón.

El fin de semana queda lejos, pero pinta estable, soleado para sábado y domingo, sin apenas vientos y con temperaturas en suave ascenso, especialmente las máximas. La iso 0º subirá en el Pirineo a 1.900m, ideal para un fin de semana de esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00