Continúa la captación de voluntarios para la Maratón de BTT de Orbea

Las localidades monegrinas por donde discurrirá la XIII edición de la Maratón de BTT de Orbea han sido escenario de una serie de reuniones informativas que tendrán su continuidad en otras poblaciones de Los Monegros. El objetivo es dar a conocer el grupo de trabajo que se encargará de la parte voluntaria en el evento deportivo. Están dirigidas a los distintos colectivos interesados así como a particulares que deseen colaborar como voluntarios en el desarrollo de la prueba que será el próximo 27 de abril.

Cabe recordar que la organización acordó con la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena, la Asociación Monegros Empresarial y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil crear un grupo de trabajo para contar con un mayor apoyo al dispositivo necesario para una prueba de estas características.

La semana anterior se llevaba a cabo en Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Albalatillo y este mismo lunes se realizaba en Sariñena.

En lo deportivo, el recorrido será bastante similar al de años anteriores, aunque de nuevo se invertirá para darle otra visión al participante. La Media Maratón concentrará en 78 kilómetros la esencia del paisaje, y la larga tendrá un total de 113 kilómetros; todo un desafío para los corredores que ya pueden comenzar a inscribirse en la web.

Sin duda, el mayor aliciente de esta prueba es su paisaje, que junto con las duras condiciones que ofrece el territorio monegrino, hacen que cada año se supere el record de participación y público. En 2012 hubo más de 6.000 bikers, a los que hay que sumar los acompañantes. Por todo ello, desde la organización se quiere apostar por un enfoque turístico y potenciar el territorio en este sentido.

Comentarios