Actualidad

La Plaza de Toros, los huertos sociales o el campus de Huesca a debate en el pleno del consistorio oscense

Hasta cinco propuestas de resolución diferentes se debatirán en el pleno del Ayuntamiento de Huesca, que se celebra este miércoles a partir de las 17.30 horas. Una de ellas relativa al expediente de contratación de la gestión integral de la plaza de toros de la ciudad, presentada por la alcaldesa Ana Alós. Por su parte, el PSOE propone que se exija al Gobierno de Aragón la modificación de la partida presupuestaria destinada a la Universidad de Zaragoza.

El PAR, en su propuesta de resolución, pide que se regulen las ausencias de los empleados municipales por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal. A su vez IU propone la habilitación de parcelas de uso social destinadas a cultivo ecológico en terrenos agrícolas de propiedad municipal. Por su parte, CHA ha presentado una propuesta relativa a la modificación del artículo 99.5 del Reglamento Orgánico Municipal.

Una sesión plenaria en la que se llevará a aprobación el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, el consistorio oscense y el Colegio de Abogados de Huesca para la gestión del programa de mediación de deuda hipotecaria. También se someterá a votación el Plan Especial para la adecuación al uso comercial de una nave, sita en el Paseo Ramón y Cajal, junto al cruce con Balsas de Chirín.

Entre los puntos del orden del día figuran, además, la aprobación de varias cuestiones que afectan a las partidas presupuestarias para 2013. Una de ellas, el incremento de la partida que el consistorio oscense destina, mediante un convenio con la Comarca de La Hoya de Huesca, a Educación de Adultos. La cuantía pasa a ser en 2012 de 73.000 euros a más de 86.000 euros, con cargo a los presupuestos de este año.

Así mismo se crean varias partidas, una de ellas destinada a sufragar parte de las obras en el edificio que alberga el Patronato Municipal de Deportes y Bienestar Social, por un importe de más de 35.000 euros. Y otra de 20.000 euros, para transferir a la DPH, destinada a sufragar los gastos de expropiación, paso previo para el inicio de los trabajos de ensanchamiento de la carretera que lleva al barrio rural de Huerrios.

Cantidad que se incluirá en el Anexo de Inversiones del Presupuesto del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2013, junto a los 390.000 euros procedentes del convenio de Política Territorial. También se someterá a votación la aprobación de varios reconocimientos extrajudiciales de crédito. Uno de ellos por un importe de más de 40.000 euros destinados al pago de facturas pendientes, correspondientes al último trimestre de 2012.

Será en este pleno donde se someta a votación la aprobación de un suplemento de crédito, por un importe de 1.500 euros, destinado a la adquisición de un pergamino medieval que se incorporará al Archivo Municipal de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00