Actualidad

Los jacetanos Luis Fenero y Marta García en el Mundial junior de patinaje artístico

La Federación Española de Deportes de Hielo contará con una representación de cuatro deportistas en el Campeonato del Mundo Júnior de patinaje artístico sobre hielo que arranca este miércoles en Milán. La competición arranca con el programa Corto de la danza sobre hielo a partir de las 11:45h en la pista de hielo Agora de la capital lombarda. El jaqués Luis Fenero junto a la madrileña Celia Robredo participan en la modalidad de danza por parejas. Y también la jacetana Marta García lo hará en categoría femenina individual.

Los primeros en debutar serán los integrantes de la pareja de danza sobre hielo, Celia Robledo y Luis Fenero, que desde la temporada pasada entrenan en la ciudad francesa de Lyon. Los españoles saltarán al hielo en el tercer grupo, en decimoquinta posición de las 35 parejas participantes intentando luchar por una de las 20 plazas que les dé acceso al programa Largo. Robledo y Fenero cuentan hasta la fecha con una vigesimocuarta plaza en esta competición, la conseguida el año pasado.

En la categoría femenina, la representante española será la jacetana Marta García, la actual campeona de España de la categoría Júnior. Por su parte, en la competición masculina tomará parte el gerundense Víctor Bustamante, que también ostenta el título de campeón nacional de la categoría tras su triunfo en el pasado Campeonato de España celebrado en Majadahonda.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN:

Miércoles, 27 febrero:

11:45h Danza sobre hielo – programa Corto

Jueves, 28 febrero:

11:30h Competición masculina – programa Corto

Viernes, 1 marzo:

10:45h Competición femenina – programa Corto

18:45h Danza sobre hielo – programa Largo

Sábado, 2 marzo:

13:00h Competición masculina – programa Largo

18:30h Competición femenina – programa Largo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00