Charla sobre el mundo de las setas en la Escuela Politécnica Superior de Huesca

El mundo de las setas será el protagonista, este miércoles, 27 de febrero, en el ciclo Espacio de Conocimiento Abierto de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Ramón Grasa y Juan Sanclemente, integrantes de la Sociedad Micológica del Alto Aragón, ofrecerán una charla, a partir de las 12 horas, en la sede de este centro del Campus oscense (Carretera de Cuarte s/n).

En este acto, que está abierto al público interesado, realizarán una introducción a la vida de de estos hongos, a las principales especies, tanto comestibles como no comestibles, que existen en nuestro entorno y a la actividad humana –de recolección, cultivo o gastronómica- que en torno a ellas se desarrolla.

Grasa y Sanclemente expondrán por un lado aspectos generales sobre la reproducción de las setas, su relación con factores climáticos y su presencia en las distintas estaciones, para adentrarse posteriormente en la diferenciación de las más frecuentes en nuestro entorno.

“A través de fotografías mostraremos tanto las setas comestibles que incluyen los documentos oficiales”, en referencia a las relacionadas en el Real Decreto 30/2009 sobre comercialización de setas para uso alimentario- , “como aquellas que no citan, esas otras que requieren necesariamente cocción para poder ser consumidas, y también las que no son aptas para las personas”.

En la charla también se hará un repaso a las posibilidades de conservación y a la gastronomía que se ha desarrollado en torno a ellas.

La Escuela Politécnica Superior, el “campus verde” de Huesca, imparte los estudios agrícolas y medioambientales de la Universidad de Zaragoza. Cada miércoles abre un espacio a las aportaciones de especialistas, universitarios o no, sobre temáticas vinculadas a sus enseñanzas.

Comentarios