Economía y negocios

Se mantiene abierto el plazo para presentarse al cartel de la XXV edición de Mercoequip de Fraga

El comité organizador de Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca, anuncia que mantiene hasta el próximo día 28 de marzo el plazo de recepción de propuestas gráficas para ser el cartel de la XXV edición del certamen, que tendrá lugar del 16 al 19 de mayo. Hasta el momento se han recibido siete trabajos, según Javier Catalán, el concejal delegado de Ferias del Ayuntamiento de Fraga.

Catalán señalaba que”el del cartel es un concurso consolidado que genera interés entre los profesionales del sector. El concurso es una de las actividades previas de la feria y ya hemos superado la cifra de trabajos recibidos del año pasado”, explica el edil. Las propuestas presentadas deben ser originales inéditos realizados mediante cualquier tipo de técnica incluídas la fotografía y la cuatricomía-offset. Lo único que no puede utilizarse son tintas oro, plata o fluorescentes.

El ganador recibirá este año un premio de 500 euros y los interesados deberán remitir sus originales al Ayuntamiento de Fraga o entregarlos allí mismo en días laborables y horario de oficina. El autor deberá incluir en el cartel el anagrama de la feria Mercoequip, el escudo de la Ciudad de Fraga representado con sus colores tradicionales y la leyenda Fraga. XXV Edición, Del 16 al 19 de Mayo de 2013. Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial. El cartel ganador será elegido por un Jurado que presidirá el director de MercoEquip Alejandro Cabrera y del que formarán parte personas relacionadas con los sectores de la publicidad, la imagen y el arte.

Catalán añadía que se mantiene abierto también el plazo de presentación de trabajos de la V edición del Concurso Infantil de Tecnologías de la Información y Comunicación Mercoequip. En el mismo, se invita a los escolares de Fraga y las poblaciones de su área de influencia a bucear en el acontecer de sus localidades durante los últimos veinticinco años.

Crónicas de un pueblo: 25 años de historia de tu localidad para el 25 aniversario de Mercoequip es el título que han escogido las Delegaciones de Ferias y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento para identificar el tema de la quinta edición de un concurso en el que, tal y como especifican las bases, podrán participar equipos alumnos –integrados por un máximo de siete miembros- de quinto y sexto curso de Primaria de los colegios de Fraga, Litera y Miralsot, la comarca del Bajo Cinca y poblaciones próximas e incluidas en el área de influencia natural de Fraga como Serós, Soses, Maials, Granja de Escarpe, Massalcoreig, Aitona, Fayón, Fabara, Nonaspe, Peñalba, Albalate de Cinca, Castejón de Monegros y Alcolea de Cinca.

Cada colegio podrá presentar un máximo de dos trabajos y, para los mejores, se han reservado tres premios. El primero se dota con un cheque de 800 euros para que el colegio de los alumnos autores del trabajo distinguido adquiera material informático. En el caso del segundo premio, el cheque será de 400 euros y en el del tercero, de 200. Todos los alumnos integrantes de cada equipo ganador recibirán un pendrive. Los cheques que se entregan permitirán sólo adquirir material informático en establecimientos de Fraga. La fecha tope de presentación de trabajos es el próximo 25 de abril en la Feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00