Bolskandisc en el torneo más duro de Europa de ultimate

Una representación del equipo de Ultimate Bolskandisc, se desplazó este fin de semana hasta Tenerife, con el objetivo de disputar el torneo más duro de Europa en este deporte: El Doctor Sand & Mr. Grass. Es un torneo en formato Salvaje (partidos sin cambios), por lo que la la disputa de muchos partidos durante 3 días tanto en cesped como en playa, y la participación de muchos combinados de Selecciones Nacionales, hacen que este torneo se gane esa etiqueta.

Bolskandisc recibió por primera vez en su corta trayectoria deportiva la invitación necesaria para poder disputar este torneo. Sólo se desplaza un equipo de la Península a este torneo por invitación. Nueve integrantes del equipo se desplazaron con el objetivo de realizar un buen papel, y medirse a Selecciones nacionales como Suiza, Alemania, Portugal o Francia, que acudieron a este torneo para prepararse para el Campeonato de Europa que se disputará este año en Junio en playas catalanas, donde Bolskandisc contará con dos jugadores seleccionados en las selecciones de España y Portugal, por primera vez en la corta vida de este joven equipo.

A pesar de partir a priori con el equipo más débil de todo el torneo, por la presencia de Selecciones nacionales, el equipo oscense pudo desarrollar su mejor juego, plantando cara a combinados de países como Alemania o Suiza. El primer partido, disputado en césped en la jornada del viernes, contra un combinado de jugadores Alemanes y Suizos, Bolskandisc cayó por un 8-4, con un equipo que terminaría siendo 3º en el torneo.

Después de un arranque un poco frío e intimidados por el nivel de juego mostrado, Bolskandisc empezó a desarrollar su mejor juego contra una selección de jugadores Sur-americanos, poniéndolos contra las cuerdas hasta el final, cuya mayor experiencia puso el marcador de su lado por un escaso 6-4, teniendo el equipo oscense oportunidad de llevarse el partido hasta el último minuto. Lo mismo ocurrió con Mubidisc, uno de los mejores equipos de España, que tras un arranque dormido por parte de los oscenses, lograron despertar y apretar hasta el final, perdiendo por 8-6, con la sensación de que teniendo más minutos, el partido caería del lado oscense. El 4º partido, el físico y la imposibilidad de hacer cambios pesó en las piernas de los oscenses, que cayeron por 8-4.

Los siguientes 4 partidos, disputados ya en playa, fueron en la misma tónica, cayendo sólo por dos puntos de diferencia contra equipos cuyos integrantes militan en las filas de selecciones nacionales como Inglaterra, España y contra la misma Selección Irlandesa. El gran potencial de estos equipos, y el hecho de que los oscenses solo perdiesen por 2 puntos, teniendo posibilidades de llevarse todos estos encuentros hasta el final, sólo decididos por la mayor experiencia de estos jugadores, hace que Bolskandisc terminase esta jornada de Ultimate playa con muy buenas sensaciones, ya que tuvo opciones de llevarse los partidos hasta el ultimo minuto de estos.

La campanada la dieron los oscense el tercer día de torneo, ganado a un combinado de suizos y alemanes, en el último minuto del partido y por un apretado 8-7, dejando a los oscenses su primera victoria en un torneo internacional de altísimo nivel, y en un meritorio 11º puesto de 12 equipos que disputaron el torneo.

El gran nivel de los equipos participantes, de los jugadores, y la presencia de un fuerte viento, que hace que jugar a Ultimate se convierta en algo extremadamente difícil, que exige una técnica y control del disco muy elevados, hace que Bolskandisc se vuelva a casa muy satisfecho con el resultado obtenido en este torneo. Es la mejor clasificación de la historia en el torneo para un equipo con solo 3 años de edad, lo que hace aún más meritorio el resultado obtenido durante este fin de semana. 

Con estas sensaciones de haber dejado buen sabor de boca a equipos que no se esperaban encontrar tanta lucha y dificultades al enfrentarse al equipo oscense, estos retornarán sus entrenamientos en la Ciudad deportiva, los lunes y viernes de 20,30 a 22 horas, estando abiertos para todos aquellos que quieran conocer este deporte.

Comentarios