Presentación de la novela gráfica “Miércoles” de Juan Berrio

Juan Berrio presentará su libro “Miércoles”, el viernes 1 de marzo en la Librería Anónima de Huesca. A la presentación, que será a las 7 de la tarde, asistirán también el ilustrador Isidro Ferrer y el director de la editorial Sins Entido, Jesús Moreno. Tras ser editada en noviembre de 2012, este mes saldrá a la venta la 2ª edición de esta novela gráfica.

“Miércoles” es la obra ganadora del Premio Internacional Fnac-Sins entido de novela gráfica 2012 y representa la primera novela gráfica de Juan Berrio, autor tradicionalmente conocido por sus historias cortas y por sus trabajos en otros formatos. En 2011, Gerrio fue finalista del Premio Nacional del Comic que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el álbum Dentro de nada.

Sinopsis:

Un miércoles cualquiera, la aventura diaria nos espera a la vuelta de la esquina. Una comunidad de vecinos, un barrio, una ciudad. Vidas que se cruzan y se descruzan, hilos invisibles de una telaraña que Juan Berrio, con su trazo límpido característico, nos hace ver en todos sus detalles. “Miércoles” es una historia donde parece que no sucede nada y, sin embargo ocurren muchas coas, pequeñas y grandes. Porque nuestras pequeñas rutinas pueden ser tan apasionantes como una novela policiaca. Y porque lo cotidiano no es otra cosa que lo maravilloso.

Juan Berrio lleva más de veinte años dedicado a la ilustración, el cómic y otros aspectos de la producción gráfica, mostrando sus imágenes (viñetas, dibujos o fotografías) en medios muy distintos. Desde sus inicios en la revista Madriz, no ha dejado de escribir y dibujar historietas, colaborando con todo tipo de publicaciones. Ha montado solo, o en compañía de otros, fanzines y revistas como La maleta, AEIOU y la reciente, Usted está aquí. Es autor de los álbumes Mañana es martes, A saltos, Siempre la misma historia, Calles contadas, Dentro de nada, la colección de tiras La tirita, y el cómic infantil El zoo de Antón. También es autor de libros ilustrados como Plaza de Cibeles, Plaza de Oriente y Puerta del Sol, o de los peculiares Ejercicios de ilustración sobre textos de ortografía práctica, y Aritmética ilustrada, y del blog Cuaderno de frases encontradas.

Comentarios