Deportes

El Juez Único de competición abre expediente del Barbastro – Sabiñánigo de 3ª División

Todavía habrá que esperar para ver la decisión de la supuesta alineación indebida que reclama la AD Sabiñánigo por el jugador del Barbastro, Aaron Marquina, que estaba sancionado con el juvenil de Liga Nacional barbastrense y que fue alineado con el primer equipo rojiblanco.

El Juez Único de Competición ha señalado:

“Mediante escrito de fecha 26 del actual, el A.D. SABIÑANIGO formaliza denuncia por presunta alineación indebida del jugador del U.D. BARBASTRO AARON MARQUINA VILLACAMPA fundamentando la misma en que este futbolista, que actuó en el encuentro con el dorsal nº11, no podía hacerlo válidamente por hallarse sujeto a suspensión federativa al haber sido suspendido por el Juez Único de Liga Nacional Juvenil con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones en su reunión de fecha 20/02/2013.

Por todo lo anterior, al disponerse que tratándose de esta clase de infracciones, si los legitimados para actuar formalizan denuncia debe incoar procedimiento el órgano disciplinario competente, este Comité de Competición, ACUERDA:

1): Incoar procedimiento disciplinario por presunta alineación indebida al U.D. BARBASTRO, infracción por la que podrían serle de aplicación las disposiciones reglamentarias vigentes y establecidas en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF.

2): Otorgar al U.D. BARBASTRO un plazo de hasta las 14 horas del lunes 4 de marzo de 2013 para que, en relación al hecho denunciado puedan alegar lo que a su derecho convenga, advirtiendo expresamente que de no hacerlo en dicho tiempo se entenderá que nada tienen que manifestar y se procederá a emitir resolución sin más requerimientos.

Además se ha resuelto la reclamación del Valdefierro en el partido ante La Almunia por lo que el Juez Único de Competición le quita los tres puntos a los segundos por un caso similar al que le ocurrió al Almudévar con el Escalerillas con el técnico Tomás Latorre que estaba sancionado e incurrió en el quebrantamiento de sanción. El resultado se mantiene, pero La Almunia pierde los tres puntos que había ganado en el partido.

Por otro lado, también ha decidido que el partido Andorra – Villanueva aplazado el pasado fin de semana se disputa el día 28 de marzo jueves. “Esta fecha se considera firme, pero puede ser objeto de revisión en el supuesto de que ambos clubes, puestos de acuerdo, propongan otra alternativa, la cual, de ser factible, podrá atenderse”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00