Actualidad

Diego Ruiz se impone en la prueba de fondo del Nacional Militar

Tras las copiosas nevadas y el mal tiempo reinante estos últimos días han podido comenzar los decimocuartos campeonatos nacionales militares de esquí. Los corredores de fondo nórdico han encontrado unas pistas en unas condiciones inmejorables, con un día espectacular que hizo disfrutar de una magnifica carrera. En la competición el jaqués Diego Ruiz, corredor de la Guardia Civil, fue superado en los últimos metros por los corredores del ejército italiano, quedando en tercer lugar con tan solo tres segundos de diferencia entre el primer y el tercer clasificado. Pero ha sido el mejor español por lo que es el campeón nacional y tercero en la combinada.

La prueba femenina la ganó la sargento del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra Mónica Sáez, entrando en segundo lugar la representante del ejército Chileno Claudia Salcedo y en tercer lugar la Guardia Civil Azhara Furones.

Este jueves tendrá lugar la prueba de Slalom Gigante, con un desnivel de 300 metros como mínimo y un número de puertas del 15 % del desnivel (+/- 5 puertas).

Quedarán para el viernes las pruebas de travesía y el biathlón, donde el equipo del Ejército ha cosechado este año en Italia grandes resultados. Este año está previsto que participen en la prueba de biathlón siete corredores de diversas federaciones de deportes territoriales, ya que esta disciplina va sumando adeptos en el ámbito civil.

Fondo Masculino Nacional

1º Diego Ruiz Asín, Equipo Guardia Civil

2º Samuel Pulido, Equipo de Esquí del Ejército Tierra

3º Guzmán Sanchez Calleja, Equipo de Esquí del Ejército Tierra

Fondo Masculino Combinado

1º Thomas Bormolini, Italia

2º Mirco Doddi, Italia

3º Diego Ruiz, Equipo Guardia Civil

Fondo Femenino Nacional

1ª Mónica Saez Toledano, Equipo de Esquí del Ejército Tierra

2ª Azahara Zurones Rivas, Equipo Guardia Civil

3ª Berta Pérez Vicente, Equipo Guardia Civil

Fondo Femenino Combinado

1ª Mónica Saez Toledano, Equipo de Esquí del Ejército Tierra

2ª Claudia Salcedo Quezada , Chile

3ª Azahara Zurones Rivas, Equipo Guardia Civil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00