Teatro y Pirineismo, de la mano, en marzo en Graus

La nueva temporada de Espacio Pirineos, que comenzaba, este pasado fin de semana, tras casi dos meses de cierre, lo hace con programación estable. De hecho, en el sétimo año de apertura del centro, hay ciclos ya consolidados, dentro de la programación, que se alternan con otras propuestas novedosas. Espacio Pirineos cerrará las puertas, de esta recién estrenada temporada, en los primeros días de enero de 2014.

Dentro de esos ciclos, ya consolidados, figuran dos que llegan, este mes de marzo, en la programación cultural como son Escena Primavera o la Semana del Pirineismo.

La V Muestra de Teatro Joven “Teatro Primavera” contara con la presencia de la compañía La Melinguera Teatro (Barbastro) que el sábado 9 representará “Nuestro pueblo” y, Teatro Solo, que tendrá lugar dos fines de semana (del 15 al 17 y del 22 al 24), en Graus, en distintas localizaciones.

Por lo que se refiere a la Semana de PIrineismo “Vicente de Heredia” cumplirá seis ediciones, del 19 al 21 de marzo. El martes 19 la inaugurará Álvaro Novellón con Escaladas en torno al Latok, el miércoles 20 contará con la presencia de Cecilia Buil y el jueves 21, cerrará la actividad, la serie Pirineos en la memoria.

En marzo también se podrá visitar, en Espacio Pirineos, hasta el día 16, la exposición Orgánica II, de Juanma Leiva, y del 22 al 13 de abril, Grafitosías para una rebelión callada de Javier Hernández. Además, el jueves 28, la Coral Villa de Graus ofrecerá un concierto de música sacra.

La actividad de marzo se completa con otras convocatorias como el concurso literario Condau de Ribagorza, las subvenciones en materia cultural, que se pueden solicitar hasta el día 30, o las citas con Espacio Abierto y las propuestas artísticas para la décima edición de Nocte.

Comentarios