Sociedad

La campaña de sensibilización con los animales llega al instituto de Graus

Este viernes arranca la campaña educativa de sensibilización con los animales de compañía que, por segundo año consecutivo, ponen en marcha el Ayuntamiento de Graus y Ribagobenasquesa de Servicios Veterinarios. El primer punto, en el que está propuesta se detiene, es el instituto Baltasar Gracián, donde se desarrollará el taller “Las protectoras de animales, ¿qué son y para qué sirven?”. Colaborará, en esta actividad, El Arca de Santi de Monzón.

El objetivo de este taller es acercar, a los escolares, al mundo de las protectoras de animales y al trabajo que realizan, sensibilizarles sobre el problema que supone el abandono de un animal y medidas que se pueden adoptar para evitar tener que llegar a esa situación o la difusión de normas cívicas para mejorar el estado de las calles y zonas de paseo de la villa.

Para ello, se dará a conocer, a los participantes qué es una protectora y el protocolo que siguen cuando reciben un perro que ha sido abandonado. También se hablará del papel del veterinario, en las protectoras y de la rutina cuando llega, a este espacio, un nuevo inquilino, para acabar explicado cuál es la tarea del voluntario. Además, se hablará de adopción y apadrinamiento de perros.

La actividad tendrá una duración, aproximada, de una hora y , en ella participarán, alumnos de 2º de E.S.O.

De esta manera, se da continuidad a una actividad que comenzó el año pasado. Y, precisamente, el éxito, de la misma ha sido lo que ha animado a continuar con esta actividad de sensibilización.

La campaña, este año, llegará también, además de al IES, a la escuela infantil Ninins, el CP Joaquín Costa, y la residencia de mayores. Este año, una de las novedades es que, en la biblioteca municipal, se ha habilitado un punto informativo de todas las actividades y noticias relacionadas con esta actividad.

Este año, la campaña educativa de sensibilización con los animales de compañía abordará también otros aspectos como serán concienciar sobre el abandono y maltrato de los animales o el fomento de la la adopción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00