Beroz afirma que "la exportación es una de las soluciones para salir de la crisis"

Encuentro empresarial mujeres Barbastro

Así lo ha destacado Mariano Beroz, presidente de la Denominación de Origen Somontano, en el desayuno- coloquio que ha organizado en Barbastro la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca y el Instituto Aragonés de la Mujer. A la jornada han asistido más de cien personas que han representado empresas, instituciones y asociaciones de Barbastro y de la Provincia de Huesca.

Mariano Beroz, que ha tratado el tema “Somontano: Marca y Explotación como estrategia para salir de la crisis”, ha dado a conocer la evolución de la Denominación de Origen Somontano y ha afirmado que en la actualidad debido a la situación económica de España, una oportunidad de negocio es la exportación.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, Carmen Fernández, ha explicado que “la situación de las empresarias no difiere del resto y ha manifestado que están pasando por momentos de dificultad debido al escaso consumo y a la ausencia de apoyo.

Elena Pérez, directora del Instituto Aragonés de la Mujer en Huesca, ha recordado que desde esta institución están fomentando el encuentro empresarial entre las mujeres con el fin de dar a conocer el trabajo que realizan y crear grupos de empresarias que ocupen puestos de responsabilidad.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se ha mostrado satisfecho por la excelente acogida que ha tenido el encuentro empresarial.

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca se constituyó en noviembre de 2006. Es miembro de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca y de la Federación Española de Empresarias y Profesionales.

Esta asociación es independiente y sin ánimo de lucro, nació como fruto de la ilusión de un grupo de mujeres de la provincia por disponer de un espacio desde el que crear y fortalecer redes entre emprendedoras y empresarias, capaz de generar oportunidades de negocio entre ellas, defendiendo y promocionando los intereses de las mujeres empresarias.

Entre los objetivos se encuentra el de organizar actividades formativas y de intercambio que permitan mejorar y actualizar la cualificación de las empresarias en un entorno cada vez más competitivo.

Comentarios