El BM Huesca repite en casa ante el BM Valladolid

Los oscenses reciben este viernes, a partir de las 21 horas, la visita del BM Valladolid, un equipo que ha pasado de luchar de los primeros puestos y competiciones europeas a pelear por la permanencia en la liga ASOBAL. A pesar de la mala primera vuelta que realizó, en la segunda ha mejorado y no será un partido fácil para los de Nolasco que repiten en casa y quieren dar otra alegría a los aficionados que están disfrutando del buen momento del equipo.

La mala noticia es la lesión de Demovic que tendrá que ser operado en los próximos días de ’un desgarro en el menisco externo’ de la rodilla izquierda por lo que se perderá en torno a dos meses de competición. Las lesiones siguen siendo la nota negativa de esta temporada para los oscenses.

El comienzo de la segunda parte del campeonato está siendo bueno con tan sólo una derrota en Sagunto y se ha vuelto a recuperar un poco, tras la fase de lesiones, lo que era el juego del comienzo de temporada.

Valladolid llega al Palacio de los Deportes con 11 puntos, 7 menos que los oscenses, en puesto de descenso, situación que podría dejar si puntúa en Huesca y es que Octavio, su rival más directo, se enfrenta al At. Madrid. Con esa esperanza vienen a la capital oscense los de Juan Carlos Pastor.

En sus filas destaca la presencia del último fichaje, Jorge García Vega, un central con experiencia que estaba sin equipo y que ha venido a echar una mano a los vallisoletanos. Otros jugadores a tener en cuenta son Eilert, Porras, Fernando Hernández, Krivokapic, Víctor Alonso, Iñaki Peciña y el veterano Delgado Ávila.

El objetivo es asegurar los puntos en casa ya que a partir de esta jornada se complica el calendario donde al BM Huesca le esperan los seis primeros de la clasificación de forma consecutiva en un intenso mes y medio de competición, antes de afrontar la recta final. En el equipo están satisfechos del trabajo que se está haciendo y esperan que la afición juegue un papel importante, como ha sucedido hasta ahora.

Comentarios