Actualidad

El jaqués Hugo Quintero domina con autoridad el slalom de los nacionales militares

Nueva jornada en los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, con unas buenas condiciones meteorológicas en la prueba de Slalom Gigante. Han participado representantes nacionales de diferentes unidades del ejército de Tierra la Armada, el ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil así como representantes internacionales de los ejércitos de Italia y Chile, logrando la primera posición en la categoría masculina, el jaqués Hugo Quintero Bergües, soldado perteneciente a la EMMOE, seguido en segunda posición por Javier Rodríguez García y en tercera por Pablo Peña Castro, ambos del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra y destinados en la misma EMMOE.

En la categoría femenina, la Dama Alumna de la Academia General Militar, Clara Valero, ha entrado en primer lugar seguida por la Guardia Civil Alicia Monasterio en segundo y la teniente del Ejército de Tierra, Isabel Montañés, en tercero.

Este viernes terminarán estos campeonatos con la prueba de travesía en la que se realizara un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1000 m los hombres y 600 m. las mujeres con una salida en masa posteriormente se realizara en el circuito de fondo de Candanchú la vistosa prueba de biathlón con un recorrido con esquís de fondo de 15 Km. hombres y 12,5 Km. damas, en técnica libre, y desnivel aproximado de 400 metros, en el que los participantes efectuarán una prueba de tiro con carabina 22LR. La salida se realizará en masa.

La prueba de tiro consistirá en 4 entradas en el campo de tiro, 5 disparos por tirada sobre un blanco de diámetro de 4’5 cm. para la posición de tendido y de 11 cm para el tiro en pie. Todas las tiradas a 50 m. En las dos primeras pasadas, la posición será tendido sin apoyo del arma en el terreno o la nieve, en las dos siguientes, en pie sin apoyo. Penaliza una vuelta de 150m al circuito de penalización por blanco no abatido.

Posteriormente a la finalización de estas dos pruebas tendrá lugar en el destacamento de Candanchú la Clausura de los Campeonatos, acto que será presidido por el General de División Mariano Bayo de la Fuente, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación. Vicepresidente de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra.

PODIUM DE LA PRUEBA NACIONAL E INTERNACIONAL

Categoría Masculina:

1º Hugo Quintero Ejército de Tierra

2º Javier Rodriguez Ejército de Tierra

3º Pablo Peña Ejército de Tierra

Categoria Femenina

1º Clara Valero Ejército de Tierra

2º Alicia Monasterio Guardia Civil

3º Isabel Montañés Ejército de Tierra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00