IU vuelve a pedir en las Cortes un Centro de Tecnificación Deportiva en Monzón

El grupo parlamentario de IU Aragón presenta este viernes en las Cortes una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno de Aragón a que, en coordinación con el Ayuntamiento de Monzón, impulse la redacción de un proyecto que permita la creación de un Centro de Tecnificación Deportiva en la capital mediocinqueña, que ponga en valor las instalaciones deportivas y la residencia municipal de deportistas de la ciudad.

En la presenta legislatura, IU ya presentaba esta iniciativa que fue rechazada por PP y PAR, argumentando que el Ayuntamiento de Monzón no lo había solicitado. Según explicaba el diputado de IU por el Alto Aragón y portavoz de IU en el consistorio montisonense, Miguel Aso, “esta cuestión ha cambiado porque el Pleno municipal resolvió solicitar al Ejecutivo aragonés la puesta en marcha del centro de Tecnificación Deportiva”.

Por ello, el portavoz de Educación de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, presentará este viernes en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, esta iniciativa en la que IU reclama al Gobierno PP-PAR que ponga en valor unas instalaciones acordes con la realidad de Monzón, como ciudad volcada con el deporte.

Miguel Aso recordaba que “Monzón, considerada como una “cuna de deportistas”, inauguró en diciembre de 2010 una residencia de deportistas. “El edificio, -continua- que cuenta con 38 plazas repartidas en 11 habitaciones dobles y 16 individuales, tiene además cocina, comedor, sala de estar, aulas, lavandería y gimnasio y es, sin duda, una muestra más del amplio recorrido histórico de la ciudad con el deporte, sumándose dicho centro a un amplio abanico de instalaciones deportivas que Monzón posee y que tan grandes resultados ha dado, tanto a nivel de deportistas profesionales como a nivel de deporte familiar y educativo”.

Sin embargo, “desde la inauguración de la residencia, ha albergado diversos deportistas de élite en campeonatos organizados en la ciudad, si bien, no ha tenido la plenitud de uso que debiera tener, pues sin duda el objetivo final es completar con ella unas instalaciones que permitan que Monzón pueda acceder a tener un Centro de Tecnificación Deportiva que pueda servir a la ciudad y a los deportistas con proyección”, señalaba Aso. Por todo ello, el concejal de IU en Monzón espera que las Cortes den luz verde a esta iniciativa.

Una proposición que desde IU presentan basándose en la Orden de 23 de enero de 1998 y la Resolución posterior de fecha 17 de junio de 2002 del Consejo Superior de Deportes, con el objetivo de impulsar a los deportistas a conseguir sus objetivos de alto nivel.

Comentarios