Fin de semana y lunes soleados en pistas

La noche de este viernes a sábado se despejan los cielos, de cara a 2 ó casi 3 días de cielos limpios, sábado, domingo y lunes hasta la tarde. Gran fin de semana para los deportes de invierno. Se espera una gran afluencia de esquiadores. La Cincomarzada de Zaragoza aumentará la presencia de aficionados y se llenarán los apartamentos.

Lunes tarde llega patrón de sur, templado, con lluvias llegando por el sur de Aragón esa tarde y regando toda la comunidad durante la noche y durante el día de la Cincomarzada. Ese patrón templado (o casi cálido) continuará toda la semana que viene, con temperaturas otoñales, muy suaves.

 LA METEO QUE VIENE

VIERNES GRIS Y LLUVIOSO POR LA MAÑANA, DESPEJÁNDOSE POR LA TARDE

En Pirineos cielos muy nubosos durante la mañana, aunque no se esperan precipitaciones o muy testimoniales. Seguirá muy nuboso al mediodía y empezará a ir abriéndose durante la tarde, con más sol, de cara a un cielo despejado para la noche. Temp previstas en los valles de -2/3ºC, con una iso 0º a 1.400m y vientos moderados del NE, que cesarían durante la noche, estrellada y con heladas moderadas en los valles.

SÁBADO 2 MARZO: SOLEADO Y SIN VIENTOS. FRIO AMANECER, SUBEN LAS MÁXIMAS

En Pirineos se espera un bello día soleado, sin apenas vientos, flojo por la mañana rolando al final del día a sur, flojos. Heladas moderadas en los valles. Inversión térmica. Temperaturas previstas de -7/6ºC. Iso. Día ideal para esquí y montaña. Tarde despejada.

DOMINGO 3 MARZO: SOLEADO Y CON ASCENSO DE TEMPERATURAS

En Pirineos se espera de nuevo un bello día soleado, con flujo de sur (vientos entre flojos y moderados) y ascenso de las temperaturas. En los valles -1/9ºC. Tarde soleada y noche posterior estrellada, con débiles heladas. 

Tendencia posterior: Lunes patrón de sur, día de transición a lluvias llegando esa tarde noche y de cara al martes de la Cincomarzada, lluviosa

El lunes el día aguantará despejado en el Pirineo hasta el anochecer. Al Pirineo llegaran precipitaciones ( lluvia ¿) durante la madrugada. Las temperaturas muy suaves, esperándose en los valles del Pirineo 0/9ºC.

En el Pirineo el martes día muy gris, con lluvias moderadas en la vertiente sur, subiendo la cota de lluvias hasta los 2.400m,

Comentarios