La Semana Santa y el inicio de la campaña de riego marcan el mes de marzo en Huesca

Congreso Periodismo Digital 2012

Las procesiones de Semana Santa marcan un mes de marzo, por otro lado, crucial para el sector turístico de la provincia, especialmente en las zonas próximas a las estaciones de esquí del Pirineo aragonés. Cultura, patrimonio y tradiciones que se combinan con la práctica de los deportes de invierno y que se espera sea un aliciente para muchos turistas que, durante este mes, visiten el territorio.

Un mes protagonizado, además, en la capital oscense por la celebración del XIV Congreso de Periodismo Digital, que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en el Palacio de Congresos, con la participación de 300 congresistas. Alberto Artero, director general de El Confidencial.com, será el encargado de impartir la conferencia inaugural.

Otra de las citas destacadas es la IX Feria de Stock “Ideal” que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos, organizada por los comerciantes de la capital oscense. En esta ocasión se cuenta con la participación de 38 stands, en los que se podrá encontrar desde productos de textil, juguetes, calzado o artículos de mercería, entre otros.

También este fin de semana la Comarca de la Hoya de Huesca celebra la octava edición del Día Comarcal del Árbol, coincidiendo con la conmemoración este mes del Día Mundial Forestal el 21 de marzo. En esta ocasión, se ha elegido la localidad de Almudévar donde, este domingo, se plantarán cerca de un centenar de árboles, así como numerosos arbustos en el entorno de la Balsa del Artical, en la carretera hacia Valsalada.

Un mes marcado también por la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, siendo amplia la programación que en torno a este día se organiza desde diferentes entidades y colectivos de la ciudad.

También este mes se conmemora el Día Internacional del Agua, el 22 de marzo, sin olvidar el inicio de la campaña de riego 2012-2013 que la Junta de Gobierno de Riegos del Alto Aragón adoptaba comenzar el próximo 11 de marzo. La situación hídrica a principio de campaña es, sin duda, sustancialmente mejor que la del año pasado y el anterior y comienza sin el establecimiento de cupos.

Comentarios