Sociedad

Barbastro sede de la reunión anual de delegados del Patronato de Torreciudad

Este sábado tendrá lugar en el centro de congresos de Barbastro la 38ª reunión anual de delegados del Patronato de Torreciudad, en la que participarán delegados procedentes de toda España y de otros países. A la reunión asistirán varios alcaldes de las localidades cercanas al santuario así como representantes de asociaciones relacionadas con el ámbito turístico.

A las 18:15 horas dará la bienvenida el alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y se expondrá a continuación una memoria gráfica con fotografías y comentarios de las actividades desarrolladas en el santuario a lo largo de 2012. También se dará a conocer un avance del calendario previsto para este año 2013 y algunas sugerencias para la promoción de visitas y peregrinaciones.

Posteriormente, Javier Cremades, capellán de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y rector de la iglesia del Espíritu Santo, pronunciará una conferencia titulada "Benedicto XVI y la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid 2011". Desde su amplia dedicación pastoral a la gente joven, contará su experiencia como Director de Actos Centrales de esa Jornada que congregó a más de dos millones de jóvenes venidos desde un gran número de naciones. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Los actos del sábado terminarán con una cena en la Hostería El Tozal con actuación de un cuadro de jota. El domingo se celebrará la Asamblea General Ordinaria de Socios del Patronato y se desarrollarán varias sesiones de trabajo relacionadas directamente con las labores que desempeñan los Delegados de Torreciudad en su ámbito geográfico: difusión de información, captación de fondos y promoción de peregrinaciones. La reunión concluirá con la participación en la Santa Misa en el santuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00