Deportes

Decididos los premios del jurado de la XIII Gala del Deporte Provincial

La XIII Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, con la colaboración del Ayuntamiento de Albelda y la Penya Lo Magré, ya tiene decididos casi todos los premios que se entregarán el día 23 de este mes de marzo en una ceremonia que contará con más de 250 invitados, entre ellos destacadas personalidades del mundo del deporte. Entre los destacados los de Mejores Deportistas de 2012 que han recaído en el jaqués, Víctor Puyuelo, y la montisonense, Cristina Espejo. Dos atletas que tienen un gran futuro por delante.

Recordemos que ya han sido adjudicados el Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos en el deporte, a José Antonio Adell y el “Pedro Lafuente” al Merito Deportivo, a Ramón Calvo.”.

El fallo del Jurado de los premios y distinciones que se reunía hace unas fechas en la sede de la empresa Ecomputer en Huesca, era dado a conocer por el presidente del mismo, José María Lorente, Presidente de Honor de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y quien previamente tuvo un afectuoso recuerdo para Jaime Ferrer, presidente de la APDH y que debía encabezar las deliberaciones del Jurado, pero que no ha podido hacerlo a causa de una enfermedad, deseándole un pronto y total restablecimiento.

El Jurado trabajo sobre los expedientes de 83 candidatos que habían sido presentados a los diferentes Premios y Distinciones por las Federaciones, Clubes y Entidades deportivas. Al final por unanimidad de todos sus miembros la relación de premiados, es la siguiente:

Mejor Deportista Masculino

VICTOR PUYUELO PARDO

Atleta nacido en Jaca que el pasado año logró numeroso títulos en pruebas de campo a través, así como de 1500 y 3000 metros obstáculos tanto a nivel de Aragón como Nacional, con mejora de sus propias marcas personales.

Mejor Deportista Femenina

CRISTINA ESPEJO NUÑEZ

Atleta de 18 años nacida en Monzón, que fue campeona de Aragón de Cross junior y subcampeona de España de 1500 junior en pista cubierta, entre los títulos del pasado año

Mejor Promesa Masculina

ÁNGEL SANCLEMENTE CASERMEIRO

Atleta cadete del club Hinaco Monzón, que fue medalla de oro y campeón de España de 300 metros lisos y en 300 m. vallas, así como obtuvo el récord de Aragón en 300 m. vallas, todo ello en el 2012

Mejor Promesa Femenina

JULIA CUCHI VILA

Piragüista nacida en Fraga, con un brillantísimo historial el pasado año, en el que entre otros títulos logro el primer puesto en la 2ª Copa de España y en el Campeonato Nacional, además de competir en diversas pruebas europeas.

Mejor Arbitro, Técnico o Directivo

ANTONIO MONTER SOLANS

Arbitro de Fútbol, residente en Monzón y que con 25 años figura entre los más destacados en la Segunda División B, habiendo ascendido la pasada temporada al ser el número 1 en la promoción de árbitros aragoneses

Mejor Club o Entidad Deportiva

ARAMON CLUB HIELO JACA

El año 2012 logró todos los títulos disputados en España en su disciplina deportiva. Fue campeón de liga y de la Copa del Rey, además de otros destacados títulos en las restantes categorías.

Deporte Escolar

CENTRO PUBLICO DE EDUCACION ESPECIAL "LA ALEGRIA" DE MONZON

En este importante centro educativo se llevó a cabo el pasado año y se mantiene en el actual un intenso programa de actividades deportivas que se realizan en el medio natural y social con jóvenes escolares.

Queda por conocer el Premio a la Popularidad, que patrocina Bodega Aldahara y que se vota a través de la página web de la APDH en la dirección www.apdhuesca.com y cuyo plazo finaliza el viernes día 15 de marzo, a las ocho de la tarde, donde tiene una clara ventaja el judoka de Binéfar, Daniel Pions que acumula el 62,82 por ciento de los votos, rozando los 100.000 apoyos recibidos hasta este momento.

En próximos días en la sede del Consejo Comarcal de La Litera se dará a conocer el nombre del premio a la Leyenda Deportiva, que patrocina este ente y solo quedara por desvelar el distinguido con el Premio Especial de la APDH; el Premio Pirineos que patrocina la cadena hotelera Valero de Benasque y los Premios que conceden los Ayuntamientos de Barbastro, Fraga, Monzón y Albelda, a través de sus Patronatos Municipales de Deportes, que se divulgaran en la rueda de prensa final prevista para el próximo día 20 de marzo, en la Diputación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00