Deportes

Secastilla a vista de parapente y paromotor

Este fin de semana, se cumplen veinte ediciones de la concentración de parapente y nueve de la de paramotor, que organizan el Club de Vuelo Huesca y el Ayuntamiento de Secastilla. Se espera que esta cita deportiva reúna a más de un centenar de pilotos que según la previsión meteorológica van a poder disfrutar de unas condiciones idóneas para el vuelo.

La cita se desarrollará en una zona conocida como El Grado o El Tozal Gordo, zona de valle por lo que, prácticamente, permite volar durante todo el año.

El fin de semana, arrancará con el paramotor, el sábado, a las 7 de la mañana, para, en condiciones suaves realizar, tanto sábado como domingo, una ruta que se decidirá en función de la climatología de la jornada. Por lo que se refiere al parapente, tanto sábado como domingo, los vuelos comenzarán a partir de las 11h, con la apertura de mangas que se cerrará sobre las 7 de la tarde.

Por la noche, el sábado, habrá, para los participantes, en una y otra modalidad, una cena, limitada a 120 personas.

Además, este año, se proponen diferentes actividades paralelas como la visita al museo Casa Paco, de Graus, o a la tienda de fabricación y venta de albarcas de Vicente Colomina, así como visita y degustación de embutidos en Villa de Graus.

Se celebrará la décima edición del concurso fotográfico y la novedad será, este sábado, a las 16.30 horas, una charla de Basilio Silva y Alejandro Lorés, en Espacio Pirineos, con el sorteo, entre los asistentes, de dos vuelos biplaza.

Y, en Secastilla, a partir de las 20 horas, habrá otra charla con Miguel Marqueta y Carolina Balmes, fotógrafos, que presentarán también imágenes de vuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00